Ser Partner | Promotores | Profesionales

Accede / Registrate      EN

Thames Gateway: la mayor Regeneración Urbana de Europa

hogares-cero-emisiones-proyecto-regeneracion-urbana-mas-grande-europa
El Thames Gateway es el proyecto de regeneración urbana más grande de Europa , formado por un conjunto de ciudades, pueblos y aldeas situados en el estuario del Támesis.
El objetivo del proyecto, es promocionar una nueva forma de vida que lleve a normas más estrictas para reducir las emisiones de carbono, la conservación del agua, la reducción de residuos y la protección de las personas contra los riesgos de inundación.
El principal responsable de su coordinación y desarrollo es Department Communities and Local Goverment (DCLG), además de The London Development Agency (LDA), The East of England Development Agency (EEDA) y The South East England Development Agency (SEEDA).
Además, junto con English Partnerships, organizará mejoras de infraestructuras y nuevos puestos de trabajo, así como las instalaciones necesarias para la población local, ya sean centros de educación, hospitales o sistemas de transporte. Este proyecto comenzó en el año 2007 y por la crisis económica, se espera que finalice en 2016.
«Se preveen 160.000 nuevos hogares de cero emisiones de gases efecto invernadero y 225.000 puestos de trabajo antes de 2016.»
El Gobierno británico, invertirá en las escuelas, centros de educación, hospitales y en los sistemas de transporte para atender a la población creciente de la región. Está contemplada una inversión de 1,4 mil millones de libras para provisión hospitalaria y 1,2 mil millones en las escuelas y se extenderá a lo largo de 40 millas desde Londres Southend, incluyendo el área industrial abandonada más grande del sur de Inglaterra, que se convertirá en una región sostenible líder.
El Gobierno pretende abrir un nuevo camino hacia la utilización de las energías renovables y las nuevas tecnologías, así como mejorar tanto las casas como los edificios existentes, para crear una eco-región líder como modelo a seguir en el resto del país. Con ello, se intentará aliviar la enorme demanda de vivienda que existe en el sureste de la región.
Sin embargo, algunos grupos como The Campaign to Protect Rural England (CPRE), están preocupados por el impacto ambiental que supone un gran desarrollo en esa región, puesto que el Thames Gateway no debe causar un perjuicio ambiental intrínseco en la zona.

Escrito por Raquel Marco Solanilla

Si te ha gustado, ¡compártelo!