Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


'25 Verde', un ejemplo de edificio verde en Turín

30
Junio
2015
Valora este artículo
(0 votos)

El respeto al medio ambiente y la necesidad de construir edificios menos contaminantes y en consonancia con el entorno es una realidad que, en la actualidad, cada vez se está extendiendo más. La población se conciencia de que los recursos que nos proporciona la naturaleza deben ser cuidados y empleados de manera responsable. Es por ello que se alzan algunas propuestas ecológicas, como la denominada arquitectura verde.

El concepto de arquitectura verde procede de una traducción del inglés "Greenbuildings" o "Greenarchitecture", en referencia a los edificios y arquitectura sostenibles. Esta forma de construir persigue minimizar tanto como sea posible los impactos negativos de los procesos de construcción sobre el medio ambiente. Además, son 4 las claves a tener en cuenta para llevar a cabo una construcción verde: la energía, los materiales, la localización del edificio y la ejecución de un diseño bioclimático.

Beneficios de la arquitectura verde

Dentro del apartado de ventajas  proporcionadas por esta manera de construir, es posible distinguir tres apartados:

- Beneficios ambientales. El objetivo es construir de manera responsable para conservar el medio ambiente y no agotar los recursos naturales. De esta manera será posible resguardar el ecosistema, reducir las emisiones a la atmósfera, mejorar la calidad del aire y del agua, así como reducir y controlar los residuos y desechos, entre otros.

- Beneficios económicos. En relación a la economía, el empleo de materiales sostenibles permite reducir el consumo de energía y realizar un control eficaz del agua en estos edificios, los que se traduce en: aumentar la productividad de las instalaciones, alargar el ciclo de vida del edificio, aumentar su valor y reducir los costes de construcción.

- Beneficios sociales. En cuanto a los beneficios sociales que reportan estas construcciones verdes, destacan el mayor confort y salud para sus ocupantes, así como la creación de un ambiente agradable que mejora el humor y la productividad de sus residentes.

'25 Verde', un ejemplo de arquitectura ecológica en Italia

Buscando ese concepto de arquitectura en armonía con el medio ambiente, el arquitecto Luciano de Pia concluyó en 2012 la construcción del edificio '25 verde', cuya idea era dar la sensación de vivir en una casa árbol.

Este inmueble, situado en  Via Chabrera 25 en Turín, Italia, consta de 5 plantas en las que se puede apreciar la fusión de los árboles y las vigas de acero de su estructura, que dan un aspecto novedoso a la construcción.


Verde 2.jpg


La fachada, formada por 150 árboles de hoja caduca que pierden sus hojas en invierno, permite el paso de la luz al interior del inmueble en los meses más oscuros. Además, estos árboles son capaces de producir 150.000 litros de oxígeno por hora durante el día, así como absorber 200.00 litros de dióxido de carbono por la noche. De este modo, el edificio ayuda a mantener más limpio el aire de la ciudad y aísla de los ruidos a los habitantes del inmueble.


Verde 3.jpg


Además, este edificio cuenta con patios y terrazas comunes llenos de plantas, árboles y estanques que ofrecen a los residentes un pequeño oasis de paz y descanso en pleno centro de la ciudad.




 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas