Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


5 Maneras de Ahorrar Energía en Casa y en la Oficina

26
Mayo
2020
Valora este artículo
(0 votos)

La creciente preocupación por la eficiencia energética es una realidad. El constante crecimiento que la sociedad ha experimentado hacia un mundo en el que cada vez se utilizan más y con mayor intensidad los aparatos eléctricos y electrónicos, también ha dejado paso a una concienciación global con la que se busca compensar esa sobreexplotación de determinados recursos.

Para lograr alcanzar ese punto óptimo en el que los recursos funcionan con la menor cantidad de energía posible y de manera eficiente, es necesario tomar algunas medidas para conseguir ahorrar energía tanto en casa como en el trabajo. Por ejemplo, el uso de paneles fotovoltaicos para viviendas es una manera perfecta de abastecerse de forma limpia y renovable, pero no es la única medida para tener en consideración.

Cómo Ahorrar Energía de Forma Eficiente

Tomar las decisiones adecuadas no siempre es fácil, pero siguiendo algunos de los consejos que se muestran a continuación, enseguida empezarán a verse resultados muy positivos.

Uso de Calderas de Condensación

La calefacción proporciona las condiciones óptimas de temperatura cuando hace frío, pero también ocasiona un gasto importante, tanto a nivel energético como a nivel económico. Aprovechar al máximo su rendimiento es una máxima importantísima cuando se busca ahorrar energía.

Las calderas de condensación son una opción ideal para calentar el agua de casa o para suministrar el sistema de calefacción del hogar o la oficina. Al utilizar los gases de la combustión para calentar más agua, su rendimiento se optimiza y se necesita menos energía que con otras alternativas.

Electrodomésticos con Certificado Energético

Es un hecho que los electrodomésticos consumen gran parte de la energía de una casa, por lo que a la hora de renovarlos o de comprar aparatos nuevos para alguna de las estancias de la vivienda, es muy importante fijarse en la etiqueta energética de estos. Cuanto más alta sea su calificación (A+ o superior), más eficientes serán, y producirán un gasto de energía considerablemente inferior.

Aislar de Forma Correcta

A veces se pasa por alto, pero contar con el aislamiento adecuado influye positivamente para que el gasto en climatización y energía sea solamente el justo y necesario. Esto se debe a que, en caso de no tener la capacidad aislante que se necesita, las fugas de calor o frío serán constantes en los meses con las temperaturas más extremas. Persianas, ventanas o fachada son algunos de los puntos de un edificio que deben estar en perfecto estado para mejorar el aislamiento.

Conocer el Perfil de Consumo para Tomar las Decisiones Adecuadas

Cada negocio es un mundo, y en el caso de estar buscando la mejor forma de ahorrar energía en la oficina, es necesario conocer el perfil de consumo de esta. ¿A qué hora hay más trabajadores? ¿Cómo es el contrato de suministro? ¿Tiene horario partido o es intensivo? Conocer las respuestas a estas preguntas hará que las elecciones que se tomen para mejorar la eficiencia energética se adapten de la mejor forma posible a cada negocio en particular.

Paneles Fotovoltaicos: Energía Renovable y Eficiente

Invertir en placas solares es una forma perfecta de conseguir la energía necesaria de una manera limpia y eficiente. Con un periodo de amortización cada vez menor, el ahorro que suponen, tanto en energía como en dinero, las convierten en una opción cada vez más utilizada por particulares y empresas.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Agosto 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas