Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Abierto el plazo de ayudas para Eficiencia Energética y Energías Renovables en Murcia

6
Abril
2017
Valora este artículo
(0 votos)

El pasado lunes 3 de abril se publicó, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el extracto de la Orden de 28 de marzo de 2017 de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, por la que se convocan subvenciones destinadas al fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables por parte de las empresas en el ámbito del programa operativo FEDER 2014/2020 para la Región de Murcia.

Tras esta publicación, el martes 4 de abril se abrió el plazo de presentación de solicitudes, que permanecerá abierto hasta el próximo jueves 4 de mayo.

Estas ayudas son las primeras que se han abierto tras presentar el Plan Energético de la Región de Murcia 2016-2020 que con diversas actuaciones se pretende fomentar un nuevo modelo energético en la Región de Murcia y serán candidatas a estas subvenciones aquellas empresas pertenecientes a los sectores industrial y/o terciario, con establecimiento en el ámbito territorial de la Región de Murcia.

Requisitos para las Subvenciones para la Eficiencia Energética y uso de Energías Renovables en la Región de Murcia

Hay dos tipos de requisitos según vayan exigidos a los beneficiarios o a los proyectos de inversión.

Requisitos exigidos a los beneficiarios

1. La empresa debe estar constituida como tal con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden de convocatoria correspondiente.

2. Debe pertenecer a los sectores industrial o terciario.

3. Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Agencia Estatal de Administración Tributaria y frente a la Seguridad Social

Requisitos exigidos al proyecto de inversión

Todas las actuaciones subvencionadas deberán realizarse en establecimientos ubicados en el ámbito territorial de la Región de Murcia.

1. Las auditorías energéticas que se realicen deben cumplir con la norma UNE–EN 16247 sobre auditorías energéticas, en las partes que sean de aplicación.

2. Las actuaciones de renovación de equipos y mejora de la eficiencia energética de los procesos productivos deben de tener un importe de inversión mínima por proyecto de 6.000 euros.

3. Las instalaciones de generación y autoconsumo de energía final a partir de fuentes de energía renovables deben tener un importe de inversión mínima por proyecto de 10.000 euros.

Al acabar con las actuaciones se requiere también la presentación de una memoria justificativa suscrita por el beneficiario de ayuda y por el técnico titulado competente en materia de eficiencia energética y/o energías renovables.

Resolución para las Subvenciones de Eficiencia Energética y uso de Energías Renovables en la Región de Murcia

Una vez presentada la solicitud y finalizado el plazo, el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo resolverá, en un plazo de 6 meses, quiénes serán los que puedan disfrutar de estas subvenciones de eficiencia energética y uso de energías renovables.

Más información sobre esta convocatoria aquí.

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas