autobus-vivienda

Autobús Vivienda, ¿quién nos lo iba a decir?

El acceso a la vivienda es cada vez más complicado en gran parte del mundo, además de que es una alternativa que limita mucho la movilidad en una sociedad que cada vez necesita estar más activa y adaptarse a nuevos cambios de rumbo. Esto es lo que ha hecho que el autobús vivienda se convierta en una realidad que consigue amoldarse a las necesidades de todo tipo de familias que buscan una calidad de vida y una experiencia diferentes.

El autobús vivienda, la alternativa de moda

Cada vez son más las familias que deciden cambiar las tendencias tradicionales por otras completamente novedosas como es el autobús vivienda, el cual básicamente es una casa autobús que incluye todo lo necesario para vivir una o varias personas.

Lo cierto es que se pueden encontrar diseños muy variopintos, adaptados cada uno de ellos a las necesidades reales de la familia, y con la particularidad de que no están regidos por leyes como la Ley de Propiedad Horizontal, lo cual permite una gran libertad en el momento de realizar todo tipo de instalaciones e implementaciones.

Además, no debemos olvidar que es una solución más sostenible y que reduce el impacto medioambiental, ya que permite la máxima movilidad y a la vez logra una completa adaptación a las necesidades personales de cada uno.

Un equipamiento completo y para toda la familia

Otra de las ventajas es que también ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de equiparlo, pudiendo disfrutar de las máximas comodidades y de una buena calidad de vida.

La iluminación del autobús vivienda

Comenzamos con uno de los imprescindibles que es la iluminación de la casa autobús, y en este sentido, aunque la mayor parte de autobuses cuentan con muchos ventanales, normalmente vamos a tapar buena parte de ellos para mejorar la privacidad, lo que significa que vamos a tener que recurrir a la iluminación artificial.

www.lacasadelalampara.com pone a disposición de todos aquellos que quieran crear un autobús vivienda multitud de soluciones e ideas con las que disfrutar de una iluminación de gran calidad y completamente adaptada a las necesidades reales.

Esto es gracias a que dispone de una colección completa con lámparas y luminarias de gran originalidad y con una gran adaptación, lo que le permite crear espacios así como también sensaciones en cada uno de ellos.

No debes olvidar que la mejor solución en estos casos es optar por la iluminación LED o iluminación LED RGB, si es que buscas la posibilidad de adaptar la intensidad y tonalidades, ofreciendo un consumo energético muy reducido por lo que se puede alimentar sin ningún tipo de problema mediante energía solar fotovoltaica.

Electrodomésticos imprescindibles

También es necesario que equipes la casa autobús con todos los electrodomésticos necesarios, y en este sentido se puede destacar la cocina, el frigorífico, el horno, el calentador, el microondas y por supuesto aquellos pequeños electrodomésticos que nos ayudan a hacer la vida más fácil.

Por supuesto es importante que tengas en cuenta que generalmente nos vamos a alimentar con energía solar, lo que significa que debemos buscar electrodomésticos de bajo consumo, con etiqueta A+++ a ser posible o etiqueta A o B con el nuevo etiquetado energético.

Además, te recordamos que la mayoría de estos electrodomésticos como son el calentador, horno, cocina y frigorífico, se presentan con modelos en el mercado que se pueden alimentar con gas, una solución más económica y sobre todo que te permite dedicar el resto de la energía solar a otros menesteres como por ejemplo la iluminación.

Instalando un aseo

También es muy importante instalar un aseo con todo lo necesario para mantener la higiene diaria.

Esto implica que deberá contar con un lavabo, una ducha y por supuesto un váter.

Lo ideal es incorporar un sistema de triturado que permita compactar y reducir el espacio necesario para la acumulación de aguas grises y aguas negras.

Un equipamiento completo y accesible

También es importante estudiar bien el resto de equipamiento que te va a hacer falta, lo cual incluye la o las camas, mesas y sillas, sofás, muebles para guardar las cosas, para lo cual existen trucos interesantes que permiten aprovechar muy bien el espacio, y por supuesto una buena televisión para disfrutar de los ratos de descanso.

En cada caso, deberéis analizar cuáles son vuestras preferencias, estudiando las ventajas de seleccionar cada una de ellas y, de este modo, tomar una decisión que permita confeccionar un autobús vivienda con el que poder viajar y disfrutar de todas las comodidades en todo momento.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.