Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ayudas al Autoconsumo Fotovoltaico en Viviendas de Pamplona

30
Enero
2018
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado un Plan de Acción Energético de 926.250 €, que tiene como objetivo llevar a Pamplona a un modelo más sostenible y eficiente, con el objetivo de conseguir la independencia energética para el municipio. Por lo que este modelo quiere: 

  • Incentivar la producción de energías renovables (más la solar y fotovoltaica) en las edificaciones tanto privadas como públicas.
  • Reducir la demanda energética potenciando el ahorro energético y la eficiencia energética.
  • Combatir la pobreza energética.

De este plan podemos destacar su objetivo de aumentar las instalaciones de paneles fotovoltaicos en las viviendas domésticas y privadas, presentando así unas ayudas al autoconsumo para viviendas en particulares.

Subvención al Autoconsumo Eléctrico en Pamplona 

El Plan de Acción Energética de Pamplona cuenta con 22 medidas que tendrán una inversión casi de un millon de euros (926.250 €) y se ejecutarán entre los años 2018 y 2019.

5 de las 22 medidas irán destinadas a potenciar el autoconsumo de las viviendas privadas y particulares, para dar mayor acceso y facilidad a la instalación de paneles fotovoltaicos con el fin de generar electricidad a partir de energía solar.

El objetivo de esas 5 medidas es disminuir la demanda energética de Pamplona en las edificaciones privadas y de particulares. Eso sí, lo que se fomenta es el autoconsumo fotovoltaico y ahorrar energía en la vivienda simplemente, no se contempla la opción de comercializar los vertidos a la red.

Para conseguir que los ciudadanos inviertan en una instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo el ayuntamiento presentará una linea de ayudas para los particulares. Todavía no se conoce mucha información sobre esta cuestión pero se contempla que se pueda llegar a subvencionar hasta el 50% de la instalación.

Pamplona, hacía un Modelo más Sostenible, Eficiente y Limpio 

Por ahora se sabe también que 7 de las 22 medidas están orientadas a aumentar las energías renovables y el autoconsumo en Pamplona en los edificios municipales, contemplando la idea del autoconsumo compartido en edificios oficiales.

Otra de las acciones que tiene este Plan de Pamplona para pasar a un mejor modelo energético y disminuir su demanda energética es desarrollar y potenciar la educación energética en sus ciudadanos, además de sensibilizar a la población, ya sea impartiendo enseñanzas en los colegios o en los edificios municipales.El año pasado se realizaron unos talleres que fomentaron que los ciudadanos se interesaran en disminuir su factura eléctrica, potenciar el ahorro energético y sensibilizarse con los problemas medioambientales.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas