Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ayudas IVACE a proyectos empresariales que reduzcan la factura eléctrica en la industria y edificación

17
Junio
2015
Valora este artículo
(0 votos)
La Comunidad Valenciana convoca las ayudas IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) con las que se dará respaldo a proyectos empresariales de ahorro energético que tengan como objetivo una reducción de la factura eléctrica en el ámbito de la industria y la edificación.

Para este periodo 2015 se contará con un presupuesto total de 2,91 millones de euros, de los cuales hasta un 50% podrá estar cofinanciado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

Serán objeto de subvención aquellos proyectos que,  pudiendo ser presentados hasta el próximo 30 de junio, supongan una inversión encaminada a lograr un ahorro de energía en la industria. Se subvencionará la sustitución de equipos e instalaciones consumidoras de energía por otras que utilicen tecnologías de alta eficiencia, así como la instalación de variadores de frecuencia en motores o la incorporación de motores de alta eficiencia energética en equipos.

En cuanto al sector de la edificación, el principal objetivo es reducir el gasto energético de las instalaciones térmicas de los edificios: agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración. Para la consecución de este objetivo se impulsarán actuaciones tales como la sustitución de calderas o la instalación de sistemas centralizados de calefacción y refrigeración, entre otras.

En el apartado de iluminación, se subvencionará la sustitución de luminarias interiores por otras de mayor eficiencia, así como la instalación  de sistemas regulatorios para la iluminación en rótulos, carteles o escaparates.

Plan Renove Calderas Domésticas

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser todos aquellos propietarios o arrendatarios de una vivienda con sede en la Comunidad Valenciana. La principal actuación que se prevé con estas ayudas es la renovación de las calderas de calefacción actuales por otras de condensación, lo que se traducirá en una reducción del consumo energético y su consecuente reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Plan Renove Ventanas

Estas ayudas se dirigen a facilitar la rehabilitación térmica de ventanas (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas de la Comunidad Valenciana.

La cuantía máxima será de 75€ por m2 para la renovación completa de ventanas hasta alcanzar un máximo de 3.000 euros  por vivienda.

Serán objeto de subvención aquellas instalaciones o renovaciones que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas:

- Las ventanas renovadas deberán ser cerramientos de exterior. No serán subvencionables cerramientos acristalados interiores.
- Los acristalamientos objeto de sustitución deberán ser simples.
-Las nuevas ventanas deberán contar con certificación energética.

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas