Ser Partner | Promotores | Profesionales

Accede / Registrate 

Ayudas para la Rehabilitación y Evaluación de Edificios en Canarias

ayudas-rehabilitacion-evaluacion-edificios-canarias

El Gobierno de Canarias ha convocado ayudas para la rehabilitación e informes de evaluación de edificios para el ejercicio 2015. Todo ello dentro de la Eficiencia Energética.

Estas ayudas, que contarán con un presupuesto total de 3,3 millones de euros. Se prevé que se destinen a comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y propietarios únicos de edificios.

Las subvenciones irán encaminadas a la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva, así como a la realización de los informes de evaluación de edificios.

El periodo de presentación de las solicitudes será de dos meses, contando a partir del pasado 28 de mayo de 2015.

La concesión de estas subvenciones será realizada por orden temporal de presentación de las solicitudes con su correspondiente documentación completa, hasta agotar el crédito disponible de la convocatoria.

Rehabilitación de Edificios

La cantidad de dinero prevista para la rehabilitación de edificios de viviendas es de 3.142.587 euros, y estas subvenciones se destinarán a obras de conservación, mejora de la calidad y mejora de la accesibilidad del edificio.

Los edificios que podrán beneficiarse de estas ayudas  serán aquellos anteriores a 1981. Además, el 70% de las viviendas de estos edificios deben figurar como domicilio habitual de sus propietarios arrendatarios.

De forma excepcional podrán destinarse ayudas a edificios que no cumplan estos requisitos, siempre y cuando estos inmuebles presentes daños estructurales que justifiquen una rehabilitación necesaria.

La cuantía de las subvenciones individuales dependerá del coste total de la obra, aunque nunca podrá superar los 11.000 euros  o el 35% del importe total de la obra.

Dentro de las ayudas destinadas a la conservación, se subvencionarán aquellas obras que cuenten con un informe de evaluación del edificio.

Desfavorable en relación a la cimentación, cubiertas, estructura, fachadas o instalaciones comunes de electricidad, fontanería, gas, saneamiento, recogida y separación de residuos y telecomunicaciones.

En cuanto a la mejora de la calidad, las obras que se realizarán irán encaminadas a reducir la demanda energética de los edificios.

Entre estas actuaciones destacan la mejora del aislamiento térmico, la sustitución de carpinterías y acristalamiento de los huecos, la instalación de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente sanitaria y ventilación, y la instalación de equipos de energías renovables.

Las ayudas que se concederán en materia de accesibilidad se destinarán a la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas, grúas u otros dispositivos de accesibilidad.

También se contempla la instalación de dispositivos de comunicación entre las viviendas y el exterior, como los videoporteros o similares.

Informe de Evaluación de Edificios

De estas subvenciones se podrán beneficiar las comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de carácter residencial que cuenten con el Informe de Evaluación de Edificios.

Siempre y cuando este informe haya sido realizado entre el 1 de enero de 2014 y el día de presentación de la solicitud de subvención.

El importe a recibir será de un máximo de 20 euros por vivienda, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros. Tampoco se podrá sobrepasar el 50% del coste del Informe por edificio.

Si te ha gustado, ¡compártelo!