Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


6 Beneficios de la Bomba de Calor

30
Agosto
2020
Valora este artículo
(0 votos)

¿Sabías que la bomba de calor es la mejor tecnología para la climatización de espacios según la Agencia Internacional de la Energía en su informe anual sobre eficiencia Energética?

Y es que no podemos obviar que hasta un 50% del consumo energético de nuestros hogares o establecimientos se va a la calefacción y refrigeración.

Por ello, la bomba de calor al ser un equipo con la capacidad de producir tanto de calor y frio nos aporta múltiples beneficios de los que 7.350.000 hogares y establecimientos en España ya disfrutan:

 

1.Eficiencia energética

Las bombas de calor tienen un rendimiento muy alto. Son capaces de suministrar hasta 4 kW de calor por cada kW de electricidad que consumen.

Esto hace que, comparándolas con las tradicionales calderas de gas, gasóleo o de biomasa, sean mucho más eficientes.

Por su forma de funcionar, consiguen un mayor poder calorífico con un menor consumo de energía. De hecho, en el caso de las bombas de calor de aerotermia, la energía que se extrae del aire supone una reducción en el consumo energético que puede llegar hasta el 70%, comparándolo con el consumo de otros sistemas.

 

2.Versatilidad

Las bombas de calor solo necesitan estar a la intemperie y colocadas de forma que puedan ventilar su radiador. Por lo demás, son mucho más fáciles de instalar que las calderas de combustión, ya que no necesitan de una chimenea de humos, que deben mantener unas distancias mínimas con las ventanas para evitar problemas con los humos, ni son peligrosas por los combustibles.

 

3.Aprovechamiento

Las bombas de calor actuales son reversibles, por lo que pueden producir calor o frio. Esto hace que con un solo equipo e instalación tengamos cubierto todo el año, calefacción y refrigeración. Al contrario que las calderas de combustión que solo pueden producir calor, y por lo tanto solo se aprovechan durante el invierno, o para producir agua caliente sanitaria.

 

4.Ecológicas

Al consumir únicamente electricidad y no utilizar combustibles fósiles, las bombas de calor no contaminan durante su funcionamiento. Con ello evitamos la emisión de gases de efecto invernadero, y causantes de la lluvia ácida. Por ello, es considerada como un equipo ecológico o de energía renovable.

 

5.Limpieza

Al no tener cámara de combustión, las bombas de calor no generar humos ni cenizas que ensucien las paredes o tejado del edificio por su funcionamiento. Evitando los problemas que generan las chimeneas de otros sistemas de calefacción. De esta forma tenemos un sistema que de por si no genera suciedad que deteriora el exterior de nuestra vivienda o edificio.

 

6.Comodidad

Ya que las bombas de calor solo utilizan electricidad para su funcionamiento, podemos obviar el tener otros suministros en nuestra vivienda, como son el gas, o disponer de un deposito de gasóleo. Ello nos conlleva un ahorro de espacio en la vivienda, al no necesitar de dichos depósitos, o las propias calderas, ya que la bomba de calor, junto con el equipo hidráulico pueden ir ubicados en el exterior de la vivienda.

Como puedes ver es un sistema de climatización (frio y calor) multidisciplinar (calefacción, aire acondicionado y ACS) y cuenta con múltiples beneficios.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Septiembre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas