Ser Partner | Promotores | Profesionales

Accede / Registrate 

Casas Pasivas, Cómo Ahorrar en la Factura de tu Hogar

casas-pasivas-ahorrar-factura-luz

España es el cuarto país europeo con la electricidad más cara. Este hecho lo sienten los ciudadanos que ven como sus facturas se incrementa más y más creando una gran hipoteca con las compañías eléctricas.

A causa de esto se crean edificios que respeten el medio ambiente y además sean eficientes para reducir el impacto de la huella ecológica.

 

¿Has Escuchado Hablar de la Arquitectura de Casas Pasivas?

Esta arquitectura se basa en crear  construcciones con materiales eficientes y sostenibles para minimizar el impacto ecológico de este en el medioambiente.

Podemos decir que esta clase de hacer edificios se está poniendo de moda en España. Y se debe a un cambio de actitud de los habitantes que quieren ver como sus facturas de luz se disminuye. Además de colaborar con el cuidado del medioambiente para reducir el efecto invernadero.

Un ejemplo de esta arquitectura se puede ver en Granada, un piso de cuatro plantas que se construyó en el pleno centro histórico en sólo  7 meses. Este edificio fue construido con materiales como la madera contralaminada y tornillos.

En su columna vertebral se encuentra dos pozos de luz  en la zona superior. Este elemento provoca una disminución del uso de la luz eléctrica y  sirve como regulador térmico.  

La madera es un material eficiente tanto antes de ser utilizado para la construcción como después debido a que absorbe gran cantidad de CO2 a lo largo de su vida, y cuando se crea un edificio  este material reduce las emisiones en 2 toneladas de CO2/m3.  

 

Ecofriendly

Podemos decir que en comparación con una construcción de hormigón-acero, las construcciones ecofriendly ahorran más de un 300% de energía gris durante su ciclo de vida.

Además de todas las ventajas que presenta crear y vivir en un edificio eficiente como estos, existe una aplicación que no se nos puede pasar por alto: la posibilidad de desmontar para instalar el módulo en otro lugar.

No se nos puede olvidar que una construcción conlleva una serie de inconvenientes como las obras. Con este tipo de edificios sostenibles las obras se minimizan reduciendo el tiempo en sólo 7 meses ya que la estructura es mucha más sencilla.  

Se reduce la utilización de elementos auxiliares como las grúas y con todo esto se produce una reducción de la contaminación acústica y medioambiental altamente notable.

Como podemos ver, la evolución de la arquitectura gira entorno a lo sostenible y a lo eficiente.

Es decir, que aunque lo más llamativo sea la parte del ahorro energético no se nos puede olvidar que todas estas modificaciones en la construcción hacen crear edificios aún más eficientes y funcionales que los construcciones habituales. ¿Te apuntas a ser un ecofriendly?

Si te ha gustado, ¡compártelo!