Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Cómo conseguir Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo, Proyecto ENTRANZE

23
Septiembre
2015
Valora este artículo
(0 votos)
Con el implantación de las políticas de ahorro propuestas por el proyecto Entranze será posible ahorrar entre un 36 y un 45% del gas natural consumido por Europa en 2030.
 
Las conclusiones del Proyecto ENTRANZE,que comenzó en abril de 2012 y ha finalizado este año, apuntan hacia una serie de recomendaciones encaminadas a lograr el paso hacia Edificios de Energía Casi Nula en Europa.

En el proyecto ENTRANZE se han elaborado una serie de políticas que, de ser ejecutadas, permitirían una importante reducción en el consumo energético del parque de edificios existente en Europa.

El núcleo del proyecto ha sido la rehabilitación del parque de edificios europeos mediante la implantación de fuentes de energía renovables en los sistemas de calefacción y refrigeración.

Cerca del 50% de la energía consumida por la Unión Europea en 2008 para calefacción y agua caliente sanitaria estaba cubierta por el gas natural. Las investigaciones realizadas en el marco del proyecto ENTRANZE han demostrado que la aplicación de estos sistemas de calefacción y refrigeración que toman como fuente de suministro las energías renovables podrían ahorrar entre un 36 y un 45% del consumo de gas natural en 2030 respecto a 2008.

Este proyecto, financiado por el programa 'Intelligent Energy Europe' de la Comisión Europea, pretende acelerar la implantación de Edificios de Energía Casi Nula. Y para ello, el grupo de investigación económica de la Universidad de Viena ha coordinado a diez instituciones de nueve países europeos. El principal objetivo de elaborar esta hoja de ruta que analice el posible impacto en cada país de la aplicación de estos sistemas. Los nueve países participantes han sido España, Austria, Alemania, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Finlandia e Italia.

Entre las herramientas desarrolladas a lo largo de los casi tres años de duración del proyecto, se encuentran:

- DataTool o Geolocalización del parque inmobiliario de la Unión Europea. Se recogieron datos sobre las características constructivas, las instalaciones de los edificios o los datos climáticos. De este modo fue posible realizar un análisis y determinar qué tipo de rehabilitación es la más rentable en función de la zona geográfica y las características del edificio en cuestión.

- CostTool. Analiza el impacto de los costes de rehabilitación de estos edificios en relación a su demanda de energía primaria.




 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas