Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Cómo disfrutar de más luz sin que se resienta la factura

21
Septiembre
2019
Valora este artículo
(0 votos)

El uso sin restricciones de la energía eléctrica en los hogares, negocios o empresas, no solo se refleja en las facturas que mes a mes se ven en aumento, sino que también de alguna manera, el medio ambiente sufre las consecuencias del derroche de la electricidad.

En España, las facturas de las compañías eléctricas son cada vez más altas, sin importar si es verano o invierno, y lo más seguro es que este escenario no cambie, al menos en los próximos años. Pero existe una manera de que en casa se pueda reducir el valor de esas facturas. Solo es cuestión de seguir algunos consejos y seguramente los resultados serán los esperados.

Verificar los equipos electrónicos y bombillas en casa

Antes de entablar una búsqueda de mejores compañías que proporcionen una mejor tarifa, lo ideal es iniciar con un análisis de los equipos eléctricos en el hogar, desde los más grandes hasta los más pequeños. Si por ejemplo, cuenta con bombillas de luz incandescentes,un buen primer paso es cambiarlas por las de bajo consumo. En lamparasenlinea.es, se encuentran las indicadas para apuntar a ese objetivo de reducir la cuenta de electricidad.
Después del apartado luz artificial, es momento de revisar los electrodomésticos de mayor consumo que hay en casa, que aunque hacen más fáciles algunas actividades, es posible que sean los causantes del mayor gasto.
Cada equipo es distinto de otro y es posible que generen entre un 15 % y un 40 ?l gasto mensual en consumo energético. Para aprovechar al máximo su uso y al mismo tiempo reducir el gasto eléctrico lo mejor en cada caso es:

  • Las neveras: Evitar tenerlas abiertas por mucho tiempo, no poner platos calientes dentro, configurarlas entre los 4 y 5 grados y en la parte del congelador no más allá de los -16 grados.
  • Las lavadoras: Lo mejor es utilizar su máxima capacidad, poner la mayor cantidad de ropa implica menos ciclos de uso y utilizar el programa de agua fría.
  • Las secadoras: Es uno de los equipos del hogar que mayor consumo de energía representan, por eso la recomendación es usarla solo de ser muy necesario, siempre que el clima permita, priorizar el tendido de ropa al aire libre.

Aprovechar al máximo la luz natural

Las nuevas tendencias de decoración del hogar van más dirigidas a diseños minimalistas, con tonos claros direccionados al estilo nórdico, grandes ventanales que permiten mayor claridad, así como paredes aisladas. La luz natural siempre será la mejor opción para iluminar el hogar, así que hay que aprovecharla al máximo.

Para los conocedores de las buenas vibraciones, de los estilos de energías positivas, saben que todo lo relacionado con la naturaleza siempre trae vitalidad y belleza al hogar, y por si fuera poco, ayuda al ahorro en la cuenta de la electricidad.

Lo mejor es procurar tener un ambiente cálido y acogedor, que esté bien iluminado, que permita observar el entorno, ya sea un pequeño piso o una casa grande, la luz natural le da al hogar esa sensación de estancias bien iluminadas y acogedoras.

El uso de claraboyas o grandes ventanales en algunos espacios que permitan el paso a los rayos solares y den una iluminación natural a algunas áreas es ideal para que los ambientes estén muy bien iluminados durante las horas que haya luz solar.

Otra manera de aprovechar la energía natural es el uso de tonos neutros en las paredes, cuanto más blancos o beiges, mejor será el aprovechamiento, pues al ser más reflectantes, permiten una mejor difusión de la luz por todos los espacios.

Escoger una casa pasiva permite mayor ahorro energético

Los avances tecnológicos de hoy en día, han permitido diseños arquitectónicos más amigables con el medio ambiente, sobre todo en relación con el tema del ahorro energético, haciendo de estas casas pasivas, como se les conoce, hasta un 80% más económica que las tradicionales.

Con este tipo de diseño de casa, lo que se busca es el aprovechamiento al máximo del medio ambiente que la rodea. Por eso estiman que en climas mediterráneos pueden reducir el gasto de la factura eléctrica hasta un 60% mientras que en zonas más cálidas puede lograr una reducción del 80%. Efectivamente se perfilan con una excelente opción para el cuidado del medio ambiente y por supuesto para una mejor economía.

Se les conoce como casas pasivas ya que su función principal es la captación, almacenamiento y la distribución de la energía que toma del exterior para el uso interno tanto de iluminación como para reducir el uso de ciertos electrodomésticos.

Usan el aislamiento térmico como medida eficaz para la reducción del consumo eléctrico al minimizar la necesidad de calefacción e iluminación artificial durante varias horas al día.

Su diseño va directamente relacionado con el exterior, aprovechando de manera respetuosa cada uno de los productos naturales que se encuentran en el entorno.

Desde grandes edificios hasta las casas más modernas han redireccionado su diseño arquitectónico a modelos menos agresivos y más amigables con el medio ambiente, que también ofrezcan un ahorro potencial en la cifra de las facturas de energía eléctrica.

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas