Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1545


¿Conoces la carta verde digital?Tecnología y eficiencia energética en edificios públicos

3
Junio
2014
Valora este artículo
(1 Voto)

El sector de las TIC´s refuerza que las ciudades sean más sostenibles

La carta verde digital es un instrumento que potencia las tecnologías de la información y la comunicación TIC´s como medio de promoción de una cultura más sostenible entre sus ciudadanos.

Dentro de la carta verde existe el proyecto Nice (Networking intelligent Cities for Energy Efficiency) con tres líneas de acción.

La primera, es la elaboración de informes que permiten medir la huella de carbono TIC.

La segunda línea de acción se desarrolla en el campo de la formación, ofreciendo apoyo a las ciudades mediante intercambios y actividades.

La tercera es la organización de eventos networking y difusión entre los propios países participantes para que se establezcan relaciones e interacciones entre ellos.

Las ciudades que participan en el proyecto Nice se comprometen a trabajar de forma conjunta en la promoción de las TIC´s y la eficiencia energética, a desarrollar cinco actuaciones piloto en 5 años, y a reducir un 30% la huella de carbono generada de forma directa por las TIC´s en 10 años.

La ciudad de Murcia en concreto, ha puesto en marcha el proyecto Smartspaces para el ahorro de energía en edificios públicos utilizando las TIC´s. En la reciente visita de los técnicos del proyecto se ha destacado la variedad de edificios públicos que participan en este proyecto, como el edificio anexo al Ayuntamiento, el Ayuntamiento de Murcia, la policía local, el parque de bomberos y protección civil.

En estos edificios públicos se está realizando una automatización, un mayor control y una monitorización de las instalaciones públicas que consumen bastante energía de las ciudades, sobre todo porque parece que los edificios públicos son “tierra de nadie”.

Se trata de reducir el consumo de energía en estos edificios públicos, los más representativos, al menos en un 20% y para ello se preve la próxima reunión técnica en la sede piloto de Murcia el 13 y 14 de junio.

Europa está invirtiendo sus fondos en proyectos que conciencien a los ciudadanos y ayuden a las ciudades a ser más eficientes. Estas medidas concretas, son un buen modo de recorrer el camino y una apuesta por el medio ambiente.

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas