Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


CONSTRUMAT 2013 CON LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

20
Junio
2013
Valora este artículo
(0 votos)
Como bien es sabido, Construmat es el evento de la construcción que reúne cada dos años a profesionales y empresas del sector, tanto españoles como internacionales.
 
Este año, Construmat 2013 hizo especial hincapié en la sostenibilidad y la eficiencia energética, puesto que éste es y será el campo de trabajo más amplio donde arquitectos e ingenieros podrán desarrollar su actividad en los próximos años. Desde Inarquia queremos por tanto hacer un repaso a las soluciones innovativas para la rehabilitación que se presentaron en Construmat, y que creemos que pueden ser de interés para usuarios y profesionales:
 
- Restauración de tuberías antiguas: en Construmat se presentó un sencillo sistema de restauración de tuberías metálicas, dejándolas en un estado óptimo para ser utilizadas de nuevo, y sin apenas recurrir a las obras. Este proceso consiste en secar todo el recorrido de la instalación. Posteriormente se introduce aire con corindón, que lijará la tubería interiormente, liberándola de obstrucciones y óxido acumulado. De este trabajo se obtiene una tubería lisa interiormente, a la que finalmente se aplica una fina capa de Epoxi, que prevendrá la futura corrosión, y permitirá el paso del líquido en su interior. Todo ello sin apenas reducir la sección de la tubería, puesto que el espesor de la capa de Epoxi es de unas pocas micras.
 
tubos1
 
-Incorporación de luz natural dentro de las viviendas: es posible mediante pequeñas aberturas en cubierta que conducen la luz a través de tubos hasta los techos de los diferentes espacios. Además de esto, los sistemas presentados incorporan luz LED, por lo que la en la misma instalación se combina luz natural de día y luz artificial de noche.
 
1233406534 Solatube Smart LED System Image tcm20-1641181
 
-Sistemas de domótica y control de presencia: una forma inteligente de ahorrar energía consiste en colocar dispositivos que eviten el gasto de energía cuando no hay nadie. Los sensores de presencia son una buena forma de conseguirlo, aunque también se podría pensar en sistemas de control a gran escala, que desconecten viviendas enteras en períodos vacacionales. Estos sistemas se utilizan ya en grandes complejos como hoteles u oficinas, pero se podrían utilizar también en viviendas. Por otra parte, los toldos y persianas con dispositivos automáticos de regulación de luz solar son una solución perfecta para evitar el sobrecalentamiento de las estancias.
 
blogger-image-1628562548
 
-Climatización por geotermia: aprovechar la estabilidad de la temperatura de la tierra para climatizar los espacios es una idea no tan nueva, pero sí poco común. El sistema funciona mediante tuberías llenas de un fluído, que discurren por el terreno exterior, tanto en la dirección vertical como en horizontal. Mediante una bomba de calor, expulsan el calor interior de la vivienda al terreno exterior, tomando al mismo tiempo el frío del terreno, y llevándolo hasta la vivienda durante el verano, y de modo inverso en invierno.
 
img geotermia
 
-Mortero de aerogel: este producto, aún en fase de investigación, es capaz de aislar térmicamente tres veces mejor que los morteros convencionales. Es impermeable al agua pero permeable al vapor de agua, por lo que es más transpirable.Su conductividad térmica es de 0.03 W/m.K. Se podrá proyectar sobre paramentos verticales en pequeñas superficies por su elevado coste. Es una buena solución para las zonas de la estructura donde pueda producirse un puente térmico.
 
Aerogel-mortero-32
 
¿Qué opinión tienes de estas soluciones? ¿Piensas que se podrían aplicar a nuestras viviendas?
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas