ejemplos-reforma-rehabilitacion-edificios

5 Ejemplos de Reforma y Rehabilitación de Edificios Increíbles

Hoy te traemos 5 ejemplos de reforma y rehabilitación de edificios increíbles que harán que desees darle un toque nuevo y distinto a tu hogar, o que te harán pensar cuando veas construcciones muy antiguas por la calle. ¡Serás todo un experto en el asunto!

Y es que, restaurar los edificios o mejorar nuestras viviendas tiene múltiples beneficios. Hablamos por ejemplo del aprovechamiento de la estructura para darle nuevos usos, la instalación de sistemas eficientes para el medioambiente o la mejora de la accesibilidad.

Además, todos los cambios que se realicen en el edificio aumentarán su valor. Sigue leyendo y descubre 5 reformas increíbles de diferentes edificios y viviendas.

La cocina de una Reforma en Arrollos

reforma-cocina
Fuente: VIVIENDASANA

La restauración de esta cocina pertenece a una reforma integral de vivienda que comenzó con el objetivo principal de aprovechar al máximo la luz natural exterior y obtener una gran amplitud en el espacio.

Se intentó reutilizar todo el material posible; no obstante, en la mayor parte de la casa se emplearon azulejos cerámicos esmaltados.Esto consigue hacer del hogar un espacio más limpio y saludable para el inquilino. 

Además, al hablar de cerámica nos referimos a una materia prima sencilla y natural, respetuosa con el medioambiente y sostenible en su proceso de producción.

En este caso, destacamos la cocina por su maravilloso cambio estético y por la reutilización y ampliación del espacio al realizar una apertura hacia el salón.Se destaca en ella un muro de ladrillo que da un efecto decorativo fascinante gracias a la combinación de materiales puros junto con la limpieza de los nuevos. No podemos negar que estamos ante una reforma increíble, ¿qué opinas tú?

De taller a loft

reforma-taller-loft
Fuente: NOTRE LOFT

De entre las 5 obras de reforma y rehabilitación de edificios increíbles que traemos, esta nos ha llamado mucho la atención. Y es que, un viejo taller en Bolonia (Italia) pasó a ser una estupenda casa al pasar por chapa y pintura.

Los arquitectos Sara Bergami y Luca Bertacchi fueron los responsables de la rehabilitación de dicha construcción, en la que reutilizaron el ladrillo original y apostaron por paredes puras.

La amplitud del espacio es innegable, y gracias a los grandes ventanales la vivienda goza constantemente de la luz natural, lo que es una ventaja más àra el ahorro y la eficiencia energética del edificio.Un aspecto curioso de esta obra es la combinación lograda de materiales tan dispares a partir de su reutilización; como por ejemplo la entrada, que consta de una gran puerta de metal industrial con antiguos asientos de cine de madera.

Edificio protegido en Madrid

reforma-rehabilitacion-fachada-edificios
Fuente: ViviendaSana

Cambiando de tercio en este paso por 5 obras de reforma y rehabilitación de edificios increíbles, toca el momento de presentar la restauración de una fachada perteneciente a una construcción protegida en Madrid.

Y es que igual de importante que rehabilitar una vivienda por dentro, lo es la mejora de los edificios en su exterior; pues esto garantiza una mayor seguridad, impide el deterioro y reduce el consumo energético del inmueble entre otras ventajas.

En este caso, la reforma del frente del edificio comenzó por una limpieza completa para seguir con la sustitución y el aseguramiento de los anclajes mecánicos.

Finalmente, todas aquellas grietas y fisuras fueron cubiertas con masillas y pinturas en varias capas siguiendo los requisitos de la comisión de conservación del patrimonio.

El resultado es un revestimiento con mayor color y sustentabilidad, que aporta nueva vida a la construcción.

Loft en una granja lechera

reforma-granja-lechera-loft
Fuente: NOTRE LOFT

Este es otro ejemplo de cómo mejorar la eficiencia energética de los edificios y de cómo aprovechar espacios antiguos de forma innovadora.

Se trata de un loft en Barcelona creado por los arquitectos Luís Corbella y Marc Mazeres a partir de una vieja granja lechera, de la que han mantenido la fachada intacta pero cuyo interior es una sorpresa para todo el que entra.

Como en ejemplos anteriores, esta reforma aprovecha al máximo la luz natural gracias a los grandes ventanales y tragaluces en las dos fachadas y en el tejado de esta nueva vivienda de 274 m².

La reutilización de ciertos materiales también está presente en los techos de esta obra de arquitectura. Se le une el uso de nuevos elementos en metal, aportando resistencia, durabilidad y posibilidad de reciclaje

Y eso es lo común a estas reformas, el hecho de que la eficiencia energética y los esfuerzos por encontrar la sostenibilidad están presentes en todas ellas.

Edificio Rey Pelayo

reforma-edificios-Gijón-rehabilitacion
Fuente: esfer

Por último, nos encontramos con la rehabilitación de otra fachada, esta vez en Gijón. Su caso expuesto en varias jornadas como ejemplo de buenas prácticas en reformas energéticas en la construcción.

El antes y el después de este gran edificio destaca su cambio estético, pero la restauración ha ido mucho más lejos que su nueva imagen.

Las desventajas presentadas por dicha construcción eran múltiples. Entre ellas encontrábamos el desprendimiento de plaquetas, envejecimiento acelerado o las pérdidas térmicas.

Por ello, el aislamiento térmico, la renovación completa de las terrazas y la fachada ventilada de hormigón han sido grandes aliados en esta reforma, protegiendo al edificio de la exposición meteorológica.

Además, el saneamiento y refuerzo de la estructura así como la sustitución de las carpinterías en los balcones, han supuesto una gran ventaja energética y un mayor aporte estético

La transición energética gana terreno gracias a ejemplos como estas 5 obras de reforma y rehabilitación de edificios increíbles, ¿no creéis?

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Deja una respuesta

5 Ejemplos de Reforma y Rehabilitación de Edificios Increíbles

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.