Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


El IDAE participa en un proyecto sobre tecnologías renovables para la producción de frío y calor

9
Noviembre
2015
Valora este artículo
(0 votos)
Enmarcado dentro de la convocatoria Energía Inteligente para Europa 2013, el proyecto FROnT-Fair RHC Options and Trade cuenta con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorra de Energía (IDAE), con sede en España.

El proyecto tiene como objetivo mostrar las ventajas del uso de las energías renovables frente al uso de combustibles fósiles para la producción de la energía que alimenta los sistemas de calefacción y refrigeración para edificaciones de uso residencial, no residencial e industrial.

Este proyecto, que comenzó en abril de 2014 y se prolongará hasta septiembre de 2016, está capitaneado por el ESTIF  (European Solar Thermal Industry Federation). El consorcio está compuesto por 12 socios europeos, entre los que destacan las Agencias de la Energía de Portugal, Países Bajos, España, Polonia y Reino Unido, además de las principales asociaciones industriales europeas de tecnologías renovables, institutos tecnológicos y empresas privadas de renombre de Austria, España y Portugal.

El proyecto, de 30 meses de duración, tratará primordialmente sobre las tecnologías de las principales energías renovables, es decir, energía solar térmica, biomasa, geotermia y bombas de calor.

Entre las tareas que serán acometidas por este proyecto europeo podemos encontrar:

- Conocer la sensibilidad ciudadana hacia las tecnologías renovables térmicas.
- Facilitar a los usuarios una herramienta que les permita conocer los costes de generación de energía de las diferentes tecnologías de producción de calor y frío.
- Establecer estrategias y mecanismos de apoyo a estas tecnologías.

En cuanto a las funciones que cumple el IDAEdentro del proyecto, se puede destacar:

- La revisión de los mecanismos de apoyo a las renovables térmicas en España.
- La participación en la estimación de los costes de cara al empleo de estas tecnologías renovables térmicas.
- El conocimiento de cuáles son los factores que condicionan a los usuarios a la hora de escoger una u otra tecnología como generadora de energía.

Además, el proyecto cuenta otro socio participante de origen español, CREARA. Esta empresa, especialista en eficiencia y ahorro energético, es la encargada del desarrollo metodológico del proyecto.

Con todo ello se espera llegar a un acuerdo por parte de todos los participantes para definir los costes de la energía procedente de tecnologías renovables para la producción de calor y frío.

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas