Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


El premio Energy Globe de sostenibilidad ambiental recae en Murcia por su proyecto Smartspaces

19
Junio
2015
Valora este artículo
(1 Voto)
El proyecto 'Smartspaces - ahorrando energía en los edificios públicos europeos usando las TIC', presentado por el Ayuntamiento de Murcia, se ha proclamado vencedor en los premios Energy Globe de 2015 a nivel nacional.
 
Premios Energy Globe
 
'Energy Globe' es considerado uno de los premios medioambientales más prestigiosos a escala mundial. Estos premios, que fueron fundados hace más de una década por el austriaco Wolfgang Neumann, cuentan hoy con la participación de más de 170 países de todo el mundo y presentan anualmente 1.500 proyectos.
 
Desde Advantage Austria apoyan los Energy Globe, así como su objetivo de reforzar la concienciación de la sociedad en materia de cambio ecológico. Y por ello recompensan aquellos proyectos que destacan por sus prácticas adecuadas en cuanto a sostenibilidad ambiental.
 
Smartspace Murcia
 
El proyecto Smartspaces pone el acento en la necesidad de reducir el consumo energético del sector público, y consigue una disminución de ese consumo gracias al empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
 
Este proyecto, que además de reducir en un 20% el consumo de energía también frena las emisiones de C02 de los edificios del sector público, cuenta con la participación de 26 socios de 8 países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Turquía y Serbia). Smartspaces utiliza contadores inteligentes (lectores automáticos inteligentes), que recopilan datos relativos al uso energético procedentes de 550 edificios de los socios del proyecto.
 
La ciudad de Murcia, que lidera el proyecto Smartspaces, toma como punto de referencia 6 edificios municipales, para los que se ha fijado como objetivo una reducción del 20% en el consumo de energía. Estos 6 edificios municipales son:
 
- La Casa Consistorial.
- Glorieta de España.
- El edificio anexo al Ayuntamiento.
- El complejo de edificios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil del Polígono Infante Don Juan Manuel.
 
El proyecto, que actualmente se encuentra en fase de implementación, prevé un ahorro energético de 574 MWh/año, una reducción de emisiones de 270 toneladas de CO2/año y ahorros de 90.000€/año.
 
La entrega de premios se llevó a cabo el pasado 14 de mayo de 2015 en la Oficina Comercial de Austria en Madrid. El Alcalde Murcia, Miguel Ángel Cámara Botía, fue el encargado de recoger el galardón de manos de Michael Spalek, Consejero Comercial de la Oficina Comercial de Austria.

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Junio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas