Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


España estrena su primer biohotel en Barcelona

16
Junio
2015
Valora este artículo
(0 votos)
El modelo hotelero del biohotel por fin llega a España, y lo hace de la mano del EcoResort Mas Salagros, el primer hotel español comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad energética.

El EcoResort Mas Salagros, que se encuentra a escasos veinte minutos del centro de la capital barcelonesa, inauguró sus instalaciones a finales del mes de mayo. Situado en Vallromanes, este hotel de cinco estrellas se encuentra emplazado en un entorno sin igual, junto al paraje natural Serralada.

Es el primer BioHotel que se establece en España, y el primero que ha sido considerado como tal tras ser galardonado con el certificado de la asociación austriaca BioHotels, con sede en el Tirol. Para conseguiresta certificación, este complejo hotelero ha tenido que cumplir una serie de requisitos impuestos por la citada asociación. Entre los estrictos reglamentos  requeridos por la asociación, se pueden destacar que:

- Sus 57 habitaciones deben estar equipadas con elementos ecológicos y naturales, además de contar con una terraza o balcón.

- También debe ser un complejo hotelero comprometido con la sostenibilidad energética y económica, por lo que se requiere se encuentre emplazado en un lugar próximo a tiendas, supermercados u otros centros donde realizar diversas compras.

- En el apartado medioambiental, debe tratarse de un hotel que cuente con ciclos de tratamiento de la energía y de los residuos que operen de forma respetuosa y en armonía con el medio ambiente.

En cuanto a la oferta culinaria ofrecida por este resort, es posible destacar sus dos restaurantes basados en la dieta mediterránea. Además, también se tiene en cuenta el uso de productos alimenticios que sean de origen  ecológico. Otro apartado importante en cuanto a la oferta gastronómica es el respeto a las necesidades alimenticias específicas de los clientes (dietas, alergias, etc.).


Mas Salagros 2.jpg


La Masia Can Salagros, que data del año 1497, es la que da acogida a este nuevo hotel. Y dentro de ella es posible disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza, así como del circuito termal en los baños romanos. Su centro de reuniones y seminarios Can Vilar dispone de salas para grupos, tanto grandes como pequeños, todas ellas bañadas por la luz natural. Además, en todo el recinto es posible encontrar emplazamientos adecuados para formaciones y eventos empresariales.

En definitiva, el EcoResort Mas Salagros se trata de un complejo hotelero respetuoso con el medio ambiente y cuyo principal atractivo turístico son sus inmejorables instalaciones, rodeadas por un entorno privilegiado que invita a la relajación.

Equipo Inarquia

Fuente: Propia

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas