Fomento de Auditorías y Servicios Energéticos en entidades locales de Castilla La Mancha Proyecto Clime

Fomento de Auditorías y Servicios Energéticos en entidades locales de Castilla La Mancha Proyecto Clime

El Proyecto Clime es un proyecto realizado en beneficio de las entidades locales de los municipios de Castilla-La Mancha. Cuyo objetivo esencial es promover la mejora de la Eficiencia Energética en esta región.

El fin último de este proyecto, es optimizar los recursos públicos destinados al suministro y gestión energética del alumbrado y de las instalaciones térmicas.

Y el fomento del ahorro energético y la utilización de energías renovables y residuales. Mediante la incorporación, ejecución y financiación de obras de mejora y renovación de sus instalaciones.

El proyecto se divide en dos fases, una primera de análisis y realización de auditorías energéticas. Y una segunda, de prestación de servicios energéticos, como suministro, gestión y mantenimiento.

Se articula a través de la Central de Contratación de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla- La Mancha, FEMP-CLM. Por lo que, para poder beneficiarse del mismo, las Entidades locales que así lo decidan deberán estar adheridas a dicha Central.

Fase 1 del Proyecto

En relación con la Fase 1, la FEMP-CLM ha formalizado, recientemente el Contrato Marco de realización de las auditorías energéticas con la Entidad Creara Consultores.

A la fecha de formalización del denominado técnicamente “Contrato Marco de servicios para la realización de auditorías energéticas en las instalaciones térmicas. Como en calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.

Y en el alumbrado interior de los edificios públicos y en las instalaciones de alumbrado exterior de las Entidades locales adheridas al Proyecto Clime de la FEMP-CLM” son un total de 157 Entidades locales de Castilla- La Mancha las que ya se han unido al Proyecto.

La vigencia del Contrato Marco, con un presupuesto de 1.037.000 €, es de un año, por lo que cualquier Entidad Local que se adhiera a la Central de Contratación de la FEMP-CLM.

Y al Proyecto Clime podrá beneficiarse de las ventajas económicas, técnicas, administrativas y de contratación obtenidas mediante la contratación centralizada de este servicio por parte de la FEMP-CLM.

La Entidad local y todo aquél  que quiera  mayor información sobre el desarrollo del Proyecto o sobre el contenido del propio Contrato Marco puede dirigirse al correo electrónico: coordinadorclime@fempclm.es

Artículos relacionados:

Guía metodológica para realizar auditorías energéticas

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin