Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Formación permanente en materia de eficiencia energética mediante el Proyecto europeo EnEf

23
Octubre
2015
Valora este artículo
(0 votos)
La Comisión Europea cofinancia el proyecto EnEf, que contempla la elaboración de contenidos formativos para empresarios de la construcción con el objetivo de aumentar la eficiencia energética de los edificios.
El ProyectoEuropeoEnEf 'Energy Efficiency in the Building Sector: a Sustainable Future' ('Eficiencia Energética en el Sector de la Construcción: un Futuro Sostenible') nace con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los edificios. La duración del proyecto se prolongó a lo largo de los años 2011 y 2012.

En la actualidad, el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa son producidas por los edificios. Y esto se debe, en gran medida, a la falta de conocimiento en la materia por parte de los agentes del sector de la edificación.

Por ello surge el proyecto EnEf, que persigue paliar esta falta de conocimiento de los agentes implicados en la construcción mediante el desarrollo de módulos formativos y nuevas metodologías en materia de eficiencia energética de cara a la construcción de edificios.

En este proyecto han colaborado entidades de siete países europeos: España, Italia, Bulgaria, Irlanda, Eslovaquia, Alemania y Grecia.

Este proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea, se enmarca dentro del Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo Da Vinci (Lifelong Learning Programme). Además, para la elaboración de los contenidos formativos se ha contado con la colaboración de entidades con experiencia en proyectos europeos de formación y expertos en temas ambientales.

La primera fase del proyecto se ocupó de analizar y detectar las lagunas existentes en cuanto a la formación de los agentes de la construcción en materia de eficiencia energética, para proceder a la creación de una plataforma europea de aprendizaje y formación permanente mediante herramientas de simulación virtual que promueven el ahorro de energía en edificios.

Esta plataforma pone a disposición de los usuarios contenidos y formación acerca de legislación europea, aislamiento térmico de fachadas, marketing, acristalamiento, entre otros. Todos los contenidos son accesibles on-line y permiten su descarga. Además, la plataforma EnEf también cuenta con una herramienta de simulación 3D que permite al usuario conocer de forma instantánea información sobre la eficiencia de las medidas de ahorro de energía de un edificio virtual.




 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas