Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


5 ideas originales para decorar las paredes de tu casa

10
Mayo
2019
Valora este artículo
(0 votos)

La creatividad no tiene precio y remodelar las paredes de tu casa puede transformar en gran medida un espacio, sin necesidad de realizar una gran inversión.
Hoy en día hay diversos materiales como las fotomurales, vinilos y telas, entre otros, que te ayudan a darle un cambio rápido y económico a las paredes del hogar.
Si has decidido decorar las paredes de tu hogar, te diremos cuales son los materiales con los que puedes lograr una decoración en las paredes de tu casa que cause sensación.

Fotomurales

Una de las técnicas más rápidas y más impactantes para decorar las paredes del hogar son los fotomurales o imágenes impresas en gran tamaño, que causan un efecto decorativo impactante.

Muchas veces el tamaño puede ser un condicionante para algunas personas a la hora de decorar una pared mediante un fotomural en su hogar, porque no saben si quedará bien y la calidad será la adecuada.

La elección precisa del fotomural en cuanto a imagen y calidad de la impresión, como los que se pueden conseguir en https://myloview.es, garantiza el éxito para este tipo de decoración.

Fotomurales texturizados

La manera clásica para decorar las paredes con un fotomural, son aquellos que simulan la textura de alguna superficie, como por ejemplo la madera, la piedra o el mármol. Este tipo de fotomural te permite darle más dimensión al espacio sin hacer mucho ruido visual.

Se puede colocar en cualquier superficie, es muy versátil y lo puedes ubicar en la cocina, en el salón o hasta en la habitación.

Fotomurales de paisajes

Son representaciones de la naturaleza: montañas, árboles, flores, playas o desiertos son la mejor elección para este tipo de fotomural, que queda perfecto en espacios que evoquen a la tranquilidad, como por ejemplo un comedor, un baño o una habitación de lectura.

Utiliza muebles de colores neutros como el blanco roto o el beige, y así evita el contraste de colores que causaría tensión en estos espacios.

Fotomurales de ciudades

Esta opción debe elegirse con mucho cuidado, ya que son imágenes con más contraste e información, por lo que una elección poco adecuada podría perjudicar todo el ambiente.

Intenta combinarlo con muebles de tonos sólidos en espacios más formales como una oficina, sala de reunión o biblioteca

Vinilos y papel tapiz

La decoración con papel tapiz o vinilos siempre ha liderado la decoración de paredes, y sus opciones son ilimitadas; colores, formas, diseños y textura combinadas en un mismo espacio. La elección del tapiz dependerá del tipo de decoración que quieras; tribal, infantil, moderna o acogedora.

Para decorar con este tipo de material, debes tener en cuenta el mobiliario, el color de las paredes, la luz, los accesorios, etc. De manera que la totalidad genere una composición equilibrada.

fotomural min

Juego de cuadros y carteles

Si te gusta el estilo vintage y quieres que una pared de tu hogar evoque el pasado al más estilo moderno, atrévete a combinar varios cuadros de diferentes tamaños, estilos y colores que juntos armonicen el espacio.

Una opción favorable es utilizar marcos de cuadros combinándolos con cuadros tipo carteles, algunas frases o simulación de escritos. Asegúrate que los colores estén dentro de los mismos tonos y degradados.

cuadros pared casa min

Pegatinas y vinilos

Si quieres dar un paso más, y estás buscando una decoración chic y sencilla,las pegatinas son las mejor opción. Estos vinilos decorativos logran crear un interesante juego de contraste, tanto por sus múltiples motivos y dibujos, como por su adaptación a cualquier espacio.

Desde flores hasta siluetas de coches podrás encontrar en este formato, además de que puedes realizar una composición con varias figuras. Combínalas con mobiliario colorido, paredes en tonos vivos y accesorios modernos.

vinil casa min 1

Corcho para decorar las paredes

Esta decoración además de ser moderna te permite reciclar y reutilizar el corcho. Es perfecto cortado y colocado en formas geométricas en paredes y espacios vacíos.

Otra opción es utilizarlo como marcos de fotografía colgados en las paredes, es una idea original y acogedora. Puedes combinarlo con paredes en un color claro que contrasten con el tono de color tierra de este material.

corcho min

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Mayo 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas