Ser Partner | Promotores | Profesionales

Accede / Registrate      EN

Iluminación Eficiente LED

iluminacion-eficiente-led
Actualmente la sociedad se está empezando a concienciar de la importancia de la Eficiencia Energética y una parte importante del consumo de nuestra factura de la electricidad se debe a la iluminación por ello es importante saber cómo se puede ahorrar.
Ahora está de moda la iluminación LED pero, ¿en qué consiste? El LED es un diodo que emite luz y ahora se aplica en la fabricación de bombillas de bajo consumo. Todo el mundo conoce las bombillas de luz incandescente o fluorescente, que son más baratas a la hora de comprar la bombilla pero que consumen hasta 10 veces más que las LED. Las ventajas de las LED, frente a las fuentes de luz incandescente o fluorescente es una mayor vida útil, bajo consumo de energía, mayor durabilidad y reducen la emisión de calor, entre otras.
Mientras que en las bombillas incandescentes estamos hablando de consumos entre 40-75 W, en las LED los consumos oscilan entre los 4-8 W, emitiendo una misma intensidad lumínica, es decir, para una intensidad lumínica de 275 lm (lumens) tenemos bombillas incandescentes de 40 W o tipo LED de 4 W, lo que supone un ahorro 10 veces superior en una LED.
Sin embargo la mayor ventaja de las bombillas tipo LED frente a las convencionales de bajo consumo es el tiempo de encendido. Ya que en las bombillas de bajo consumo estamos hablando de que tardan en adquirir la intensidad lumínica máxima más de 5 segundos y en las de tipo LED, un cuarto de segundo.
Las de bajo consumo tienen un consumo de entre 11-20 W, que es la tercera parte del consumo de las incandescentes. Pero más del doble del consumo si las comparamos con las de tipo LED.
Si quieres saber más de cómo ahorrar en tu vivienda consulta el artículo sobre «Cómo ahorrar en la reforma de tu casa«.

foto de raquel marco solanilla Escrito por Raquel Marco Solanilla

Si te ha gustado, ¡compártelo!