Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Industria amplía con 75 millones de euros el Programa PAREER de Rehabilitación Energética de Edificios

20
Abril
2015
Valora este artículo
(0 votos)
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del IDAE, destinará un presupuesto de 168 millones de euros para la realización de proyectos de ahorro y eficiencia energética. Estos proyectos comprenden la rehabilitación energética de edificios, transporte, PYMES, grandes empresas del sector industrial y alumbrado exterior.

El Programa de Ayudas a la Rehabilitación Energética de edificios de uso residencial y hoteles (PAREER) del IDAE, que comenzó el 2 de octubre de 2013 con 125 millones de euros, amplía su presupuesto con 75 millones de euros más.

Se llevarán a cabo cuatro líneas de actuación: rehabilitación energética de edificios, transporte, PYME y grandes empresas del sector industrial y alumbrado exterior.

El ahorro que se produzca tras la implantación de estos programas equivaldrá al consumo de más de 150.000 familias en un año. Además, también se evitará la emisión a la atmósfera de más de 440.000 toneladas de CO2 anuales.

Estos programas se enmarcan dentro del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020. De este modo, España estará más cerca del cumplimineto de los objetivos de ahorro derivados de la Directiva 2012/27/UE.

Dentro de las líneas de actuación del programa PAREER se ha producido una modificación. El programa ha pasado a llamarse PAREER-CRECE, y su alcance llega a todos los edificios, tanto viviendas privadas como hoteles.

Con estas actuaciones se pretende la mejora de la eficiencia energética de los edificios mediante reformas de la envolvente térmica y de las instalaciones consumidoras de energía, además del uso de tecnologías renovables térmicas.

El presupuesto correspondiente a la ampliación es de 75 millones de euros procedentes de los Presupuestos Generales del Estado 2015 para el Plan CRECE, que se sumarán a los fondos iniciales del Programa PAREER.

Además de las edificaciones, otros sectores, como el sector del transporte y PYMES, también se verán beneficiados por el programa PAREER-CRECE.

Al sector transporte se destinarán 8 millones de euros para un uso más eficiente de los medios de transporte, la mejora de la gestión de flotas de mercancías y pasajeros y la impartición de cursos de conducción eficiente para vehículos industriales y comerciales.

En el sector de las PYMES y grandes empresas se invertirá un total de 49 millones de euros, que se destinarán a una mejora de la eficiencia energética mediante la sustitución de tecnologías y procesos y la implantación de sistemas de gestión energética.

También se facilitará a los municipios la renovación de su alumbrado público mediante la concesión de 36 millones de euros.

Las ayudas pueden solicitarse desde el pasado 2 de octubre de 2013 y hasta el 30 de octubre de 2015 o hasta que se acaben los fondos destinados a la rehabilitación energética de edificios residenciales y hoteles.


Más información sobre el proyecto PAREER en:

Balance del programa de ayudas a la rehabilitación energética de edificios PAREER

Ayudas PAREER del IDAE para la rehabilitación energética de edificios existentes. Viviendas y hoteles

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - Suscríbete - Acceso GRATIS a CONSTRUMAT

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas