Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Investigación de materiales sostenibles en edificación mediante el proyecto europeo ISOBIO

11
Diciembre
2015
Valora este artículo
(0 votos)
El proyecto europeo ISOBIO, que está financiado por la Executive Agency for Small and Medium-sized enterprises (EASME), se encuentra enmarcado dentro del Programa Europeo para investigación, desarrollo y aplicaciones tecnológicas Horizon 2020.

Bajo una convocatoria específica para mejorar la eficiencia energética de los edificios a lo largo de su ciclo de vida útil, nace este nuevo proyecto de investigación, que pretende fomentar el uso de materiales sostenibles en la edificación.

Este proyecto sostiene que a partir de agregados de origen biológico como la paja, la arcilla, el trigo o los pastos combinados con materiales aglutinantes es posible crear materiales de construcción  más sostenibles. De este modo, se busca lograr mejoras considerables en materia de eficiencia energética en todo tipo de edificios, tanto viviendas unifamiliares, como en edificación pública o el sector terciario.

Además, el proyecto ISOBIO persigue el desarrollo de materiales de construcción naturales que permitan una reducción del 50% de las emisiones de CO2 y una mejora del 20% en las propiedades de aislamiento térmico respecto a los materiales convencionales. Pero eso no es todo. Si tenemos en cuenta que lo que es beneficioso para el medio ambiente también puede conllevar beneficios para la economía, este proyecto tratará de conseguir una disminución del 15% de los costes de producción y un 5% el consumo de energía de un edificio durante su vida útil.

El proyecto, que comenzó en febrero de 2015 y se prolongará durante cuatro años, cuenta con un presupuesto de 6,3 millones de euros. Este presupuesto se destinará al desarrollo de las 4 fases que componen el proyecto. Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran la concepción y desarrollo de los materiales sostenibles, su posterior fabricación y su adopción por parte de los diferentes gremios de la construcción, instituciones, empresas constructoras y arquitectos.

Entre los socios que conforman el proyecto podemos encontrar países europeos como España, Francia, Alemania, Noruega, Reino Unido y Bélgica, además de un grupo de empresas y expertos que trabajan de manera conjunta en pro de estos objetivos de sostenibilidad en la construcción.

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas