Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


La SmartCity de Valencia representa a Europa en el 'Global City Teams Challenge' de Washington

24
Junio
2015
Valora este artículo
(0 votos)
El Ayuntamiento de Valencia  y la Fundación InnDEA (entidad valenciana que apoya e incentiva el I+D-i, el emprendimiento y la tecnología en Valencia) han asistido al Congreso 'Global City Teams Challenge' de Wahington D.C., EE.UU.  Este congreso, que se ha llevado a cabo en el National Building Museum, se trata de la cumbre internacional tomada como referencia en relación al intercambio de experiencias y proyectos de smartcities de diferentes puntos del planeta.

La Comunidad Valenciana ha sido la elegida para representar en esta cumbre la visión que la Comisión Europea tiene, a nivel comunitario, sobre las ciudades inteligentes. Como representantes europeos de esta visión han acudido a Washington el Ayuntamiento de Valencia, la fundación InnDEA  y la firma Telefónica, empresa adjudicataria de la Plataforma Valencia Ciudad Inteligente, basada en tecnología Fi-Ware.

En el marco de esta cumbre internacional, la delegación valenciana ha dado a conocer las cinco iniciativas puestas en marcha en la comunidad levantina en materia de SmartCity: la APP Valencia, la Estrategia SmartCity, la Plataforma Integral de Administración Electrónica (PIAE), la Plataforma de Valencia Ciudad Inteligente (VLCi) y el Portal de Transparencia y Datos Abiertos.

La estrategia de Smart City que ha seguido Valencia se fundamenta en Fi-Ware, una plataforma abierta que conecta aplicaciones, al tiempo que simplifica y reduce el tiempo y el coste para desarrollar soluciones en el ámbito de las ciudades inteligentes.

Fi-Ware facilita la infraestructura necesaria para desarrollar aplicaciones que mejoren la gestión de la energía, la logística, el transporte, los datos medioambientales o el turismo de una ciudad.

A este certamen se han presentado más de 170 proyectos de grandes ciudades como Nueva York, San Francisco o Washington. También han participado algunas instituciones académicas como el Instituto Tecnológico de Massachusetts o la Universidad de Harvard, y empresas tecnológicas de gran calados como IBM, Intel o Microsoft.

El stand de FIWARE, representado por la delegación valenciana, destacó por las visitas que recibió de importantes exponentes del mundo de las telecomunicaciones y las TIC's. El puesto informativo de FIWARE fue visitado por importantes personalidades de la Oficina de Telecomunicaciones y Aplicaciones Informáticas y  de la Sección de Economías Digital y TIC, Comercio y Agricultura de los EE.UU. Entre los visitantes al stand español también se encontraban representantes de Washington, Pittsburg, Noord-Holland, Virginia o Florida, entre otras.

Además, los participantes en el congreso han confeccionado una red de colaboración en la que han expuesto sus iniciativas para desarrollar aplicaciones en lo que ellos denominan el "internet del futuro", también conocido como el "internet de las cosas".

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Junio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas