Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1545


LAS CIUDADES EUROPEAS MÁS INTELIGENTES

7
Agosto
2013
Valora este artículo
(2 votos)
Las Smart Cities están tomando forma y empezando a ser un proyecto real por todo el mundo (más info en el artículo "¿Qué es una Smart City?"). En Europa no nos hemos quedado atrás y queremos hacer de la eficiencia energética nuestro modo de vida. Son muchas las ciudades que se han puesto en marcha para convertirse en Ciudad Inteligente. Según el ranking que ha sido publicado por European Smart Cities éstas cinco son las que mejor lo han logrado:
 
- Luxemburgo. En ésta pequeña ciudad de apenas 100.000 habitantes han creado la forma de interconectar a los ciudadanos con su ciudad. Mediante una página web y una aplicación móvil, éstos pueden ver en directo el debate del Ayuntamiento, hasta comprar un billete para el autobús o pedir que se arregle un semáforo. Disponen de conexión wifi en toda la ciudad, por lo que las aplicaciones son accesibles. Todo ésto le ha merecido la primera posición en el ranking de Smart Cities europeas.
 
- Aarhus, Dinamarca. Uno de los sistemas que ya están en marcha es el ODAA (Open Data Aarhus), una plataforma de datos abiertos donde poder descargar información referente a la ciudad, como planos de Autocad con los edificios de la ciudad en 3d, mapas de senderos para hacer deporte o la localización geográfica de los parques infantiles.
 
- Turku, Finlandia. En esta ciudad se está llevando a cabo una estrategia global que incluye la instalación de redes inteligentes o smart grids (contadores que permiten al usuario controlar la energía eléctrica que se consume en un edificio) en edificios inteligentes, además del uso de energía producida por fuentes locales y renovables. Siguiendo el ejemplo de otras ciudades, pretenden implantar el sistema de los coches compartidos, creando así una ciudad que además de confortable, reduzca al máximo sus emisiones de CO2.
 
- Aalborg, Dinamarca. El sueño de conocer el tráfico en tiempo real se ha hecho realidad en Aalborg. Los ciudadanos pueden, mediante conexión a Internet, saber qué ruta tomar para evitar el tráfico, y así realizar el trayecto más eficiente. El sistema de transporte se ve reforzado con autobuses de biodiesel (de los que por supuesto se puede conocer el horario real en que llegarán), y sistemas de bicicletas y coches compartidos.
 
- Odense, Dinamarca. Esta ciudad posee uno de los mayores sistemas de calefacción urbana del mundo, instalada en una gran red, que funciona mediante la cogeneración de energía eléctrica y térmica, basada en la quema de residuos. Junto con la larga tradición ciclista de su población, este sistema consigue un muy bajo consumo energético.
 
¿Cuáles de éstas soluciones te gustaría implantar en tu ciudad?

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Septiembre 2016
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas