Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


'París Smart City 2050' pretende reducir un 75% las emisiones de CO2 a la atmósfera

3
Febrero
2016
Valora este artículo
(0 votos)

París apuesta por crear ciudades más sostenibles, y por ello acoge el proyecto 'París SmartCity 2050', una propuesta de arquitectura moderna que pretende dotar a la capital francesa de ocho edificaciones altamente eficientes en materia de energía.

Vincent Callebaut, autor del diseño arquitectónico de 'París SmartCity 2050' afirma que, a menos que se ponga una solución plausible, el futuro de París será el de una ciudad museo, imposible de habitar. Por ello, este joven arquitecto de 37 años ha tomado la determinación de combatir la alta contaminación que asola la ciudad. Y para conseguirlo ha ideado la construcción de 8 edificios autosostenibles para combatir el calentamiento global y que proporcionarán, además, energía a los inmuebles colindantes.

El proyecto persigue, principalmente,  reducir en un 75% las emisiones de gases de efecto invernadero de cara al año 2050, y de este modo mejorar también la calidad de vida de los ciudadanos parisinos.

La transformación de la ciudad consistirá en la integración de 8 edificios de distintas tipologías para responder a los problemas de cada zona concreta donde sean construidos. Dentro de los 8 edificios, algunos serán grandes torres residenciales capaces de producir su propia electricidad y equipadas con celdas solares y escudos térmicos.

Otra de las características de estos edificios es que aprovecharán el agua de lluvia gracias a bombas hidroeléctricas reversibles, impulsadas por la energía creada a partir de las celdas fotovoltaicas y de pequeñas torres eólicas instaladas a lo largo de la ciudad.

La ciudad también estará provista de parques verticales con biorreactores de algas, torres de bambú con huertas integradas y puentes. Con estos equipamientos se pretende aprovechar al máximo el movimiento del viento y el agua de los ríos para generar energía.

París 2050 2.jpg

De entre las ocho tipologías que se prevé proyectar destacan dos: las 'Antismog towers' y la 'Photosynthesis tower'.

- Las 'Antismog towers' persiguen filtrar la contaminación producida por la mezcla de humo y partículas en suspensión.

- La 'Photosynthesis tower' convertirá a la torre Montparnasse en el Central Park vertical parisino. Esta tipología de edificación permitirá realizar la fotosíntesis.

Pero pese a las diferencias entre tipos de inmuebles, todo ellos cuentan con la misma base, y es su capacidad para el uso residencial. Otra particularidad de estas innovadoras construcciones es que uno de los inmuebles produce su propio biocombustibles  gracias a su fachada aislante.

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - Suscríbete - Acceso GRATIS a CONSTRUMAT

Publicidad

Agenda

Calendario

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
2
Jun
2017

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas