Ser Partner | Promotores | Profesionales

Accede / Registrate 

Trump Abolirá el Plan de Energías Limpias de Obama

abolicion-plan-energias-limpias-obama-trump

Con la perdida del Plan de Energías Limpias de Estados Unidos resurgirá la fuente de energía más contaminante, el carbón, industria que ya no resulta rentable en EEUU, pues el año 2016 supuso un 30% del combustible utilizado.

La derogación del Plan de Energías Renovables y Limpias de Estados Unidos no ha sido ninguna sorpresa para los defensores de las energías sustentables de este país.

Ya es sabido que el actual presidente de los EEUU, Donald Trump, tiene una lucha constante contra las energías renovables. Pues pretende que el carbón, como energía no renovable de origen fósil, además de ser una de las más contaminantes, sea la la principal fuente de energía del país.

Pero, ¿ya están condenadas las energías renovables y este plan de ahorro energético en EEUU? ¿Hay alguna esperanza?. A continuación te presentamos toda la información al respecto sobre la abolición del Plan de Energías Limpias que está llevando a cabo Trump en EEUU.

Plan de energías limpias derogado por el carbón

Scott Pruitt informó a principios de octubre en Kentucky (Estado de EEUU donde principalmente se realizaba la minería de carbón) que ya estaba preparada la propuesta para derogar el Plan de Energías Limpias de Obama.

Y que gracias a esta pérdida las centrales eléctricas no tendrán por obligación una drástica reducción de sus emisiones de dióxido de carbono en EEUU. De tal forma que se finaliza la guerra contra la energía del carbón y creando más puestos de trabajo para mineros.

Todavía no existe información de cómo ni cuándo se van a devolver los empleos de mineros. También se desconoce las repercusiones o las medidas que se van a tomar ahora que no existirán restricciones hacía el carbón.

Scott Pruitt, siempre fue un defensor de la industria del carbón, antes de ser uno de los administradores de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) del gobierno actual de Trump. Era conocido por ser un fiscal de Oklahoma y un abogado drástico en contra de las energías verdes y limpias.

Fue hasta catorce veces demandado por la Agencia de Protección Medioambiental (a la que ahora pertenece) por haber intentado emitir más emisiones de gases contaminantes de los que estaban permitidos.

Pero no todos están contentos con estas medidas contra las energías renovables, el fiscal general de New York, Eric Schneiderman, se ha erigido como principal líder para luchar jurídicamente contra estas medidas.

Medidas que atentan contra el medioambiente y las energías renovables. Pero no sólo está New York en esta lucha. Sino los fiscales de California, Connecticut, Delaware, Hawaii, Iowa, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nuevo Mexico, Oregón, Rhode Island, Vermont, Virginia, Estado de Washington y el Distrito de Columbia.

Plan de energías limpias de EEUU

El Plan de Energías Limpias (Clean Power Plan) es una de las regulaciones medioambientales más codiciosas elaboradas por el anterior presidente de EEUU, Obama.

Se elaboró en 2014, siendo un avance del actual Acuerdo de París, donde se exige el recorte de las emisiones de carbono entre un 26% a un 28%.

Para llevar esta medida lo mejor posible, el gobierno de Obama impulsó la producción de energía renovable y las medidas relacionadas con la eficiencia energética.

Si te ha gustado, ¡compártelo!