Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Plan Renove de instalaciones eléctricas eficientes en viviendas de la Comunidad de Madrid

18
Mayo
2015
Valora este artículo
(0 votos)
Con el objetivo de incrementar la seguridad y la eficiencia energética de sus edificios, la Dirección General de Industria, Energía y Minas pone en marcha un Plan Renove de instalaciones eléctricas. La ayuda consiste en 60 euros por contador existente en el edificio reformado.
La ayuda, que se podrá solicitar hasta el 30 de diciembre de 2015, persigue incrementar la eficiencia energética de los edificios de viviendas de la Comunidad de Madrid mediante la renovación de sus instalaciones eléctricas. Los fondos disponibles son de 377.586 euros. Las comunidades de vecinos recibirán un importe de 60 euros por cada contador que se reforme.
Para recibir la ayuda, las comunidades solicitantes deberán cumplir un requisito esencial, la reforma integral de la instalación eléctrica del edificio. Esta reforma integral comprende:
- Instalaciones de enlace, es decir, aquellas instalaciones que unen la caja general de protección con las instalaciones interiores de cada usuario (las instalaciones interiores no deben ser sustituidas obligatoriamente).
- Instalaciones que dan suministro a los servicios generales del edificio. Dentro de estos servicios generales se encuentran el alumbrado de escalera, centrales de calor y frío y ascensores.
Podrán acogerse  a estas ayudas las comunidades de propietarios, comunidades de bienes o fincas de propiedad particular que se encuentren dentro de la demarcación territorial de la Comunidad de Madrid.
Las instalaciones eléctricas que se coloquen en las fincas deben ser nuevas y tienen que estar totalmente adaptadas al Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión. No será objeto de subvención aquellas comunidades que compren el equipo pero no lo instalen, ya que esta instalación deberá acreditarse a través de una Certificado de Instalación expedido por la Empresa Instaladora que realice la reforma.
Este Plan Renove cubre las sustituciones de equipos realizadas a partir del 1 de enero hasta que se agote el presupuesto. El límite para solicitar la ayuda es el 30 de diciembre de 2015.
Las ayudas serán abonadas a los beneficiarios tras la realización de la obra, y una vez que los instaladores hayan presentado los certificados de instalación.
El abono de las subvenciones se realizará a través de la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid.

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas