Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Precios de placas solares fotovoltaicas para mi casa

19
Junio
2019
Valora este artículo
(0 votos)

Las placas solares fotovoltaicas son dispositivos tecnológicos diseñados para captar la energía procedente del sol y ser utilizada para el consumo diario.

Instalar un sistema de energía solar en casa, se convierte en una opción rentable debido al ahorro energético que pueden proveer y su consecuente preservación del medio ambiente, debido a la poca emisión de agentes tóxicos.

El presupuesto de instalación de placas solares fotovoltaicas es variable, se pueden conseguir de media entre 600 euros y 800 euros por metro cuadrado. Este importe se reduce, considerablemente, cuanto mayor sea el tamaño de la instalación.

La cantidad de paneles solares que necesitará tu vivienda dependerá de las necesidades de consumo de tu hogar, generalmente es proporcional al tamaño de la misma, del espacio disponible en cubierta y de su capacidad física para la instalación.

Precios de Paneles Solares para Autoconsumo 5 kW

Las Placas Solares para Autoconsumo de 5kW suelen ser el sistema de energía solar más utilizado en las viviendas.

El coste promedio de una placa solar está sujeto a la potencia y el tamaño de la misma. Por ejemplo, una placa de 100w podría estar entre los 80 y 100 euros por unidad, lo que quiere decir que el coste por cada vatio es de 0,8 o 1 euro.

Si hablamos de una instalación entre 25 y 35 metros cuadrados, teniendo en cuenta el tamaño medio de las placas solares por metro cuadrado es de 1,65 m2, se necesitan de 15 a 19 placas solares. Y si se utilizan placas de potencia de 300w, de buena calidad, el coste total de las placas podría ser de 4.300 a 5.700 euros.

Se pueden conseguir kit de placas fotovoltaicas desde 600 euros hasta 16.000 euros, estos costes dependen, del modelo, la calidad, la potencia y el tamaño de la placa y del espacio dónde se colocará.

Cuántas Placas Solares necesito para una Casa de 100 m2

La cantidad de placas fotovoltaicas que se necesita para una casa dependerá de la potencia de cada placa, y la cantidad de electricidad que se consuma mensualmente en el hogar.

Algunos puntos que te ayudarán a calcular el número de placas solares pueden ser los siguientes.

  • Determinar la cantidad de energía que se necesitará y lo determinarás por la cantidad de vatios que utilices diariamente.
  • Cuantas horas de luz solar se dispone en tu zona.
  • La superficie del techo de la casa.

Si la media de consumo energético es de 1200Kw, para una casa de 100 mt2, y elegimos paneles de potencia de 250w, se necesitan 40 paneles de autoconsumo para alimentar el consumo total de toda la casa. Si por el contrario se quiere alimentar el 50% el número de placas sería de 20. 

Hay que considerar siempre que la cantidad de placas fotovoltaicas dependerá de las necesidades energéticas de tu vivienda y de las características del panel elegido.

Coste de la instalación de Placas Solares

El sistema de placas fotovoltaicas que se haya elegido para ser instalado en tu vivienda, influirá en el precio de la instalación. Al igual que la marca y la calidad de los panales, la cantidad también tendrá mucho que ver en precio total de la instalación.

Algunos presupuestos de instalación para placas solares suponen un coste del 10% sobre el coste total del kit solar que se haya elegido, que hay que considerar en el cálculo total de la instalación.

Por tanto, es importante hacer el cálculo correcto del número de placas fotovoltaicas a utilizar ya que esto influirá notablemente en los costes finales.

Si buscas un profesional especializado en Instalación de Placas Fotovoltaicas, puedes consultar nuestra guía de empresas

Precios de Kit de Placas o Paneles Solares para Autoconsumo

Los sistemas solares de autoconsumo no sólo están compuestos por las placas fotovoltaicas, también se le debe agregar la batería, el inversor, y otros elementos que trae el kit de placas solares.

 

Kit de Placas Solares (Aislado)

 

kit aislado min

Este tipo de sistema no está conectado a la red eléctrica de la casa y está ligado a una batería, cubre 3000w de energía y tiene un coste de 6.205 euros. Contiene:

  • 6 placas de 260w
  • 12 baterías 5topzs 442 575ah c100
  • Regulador mppt victron 100/50ah
  • Inversor cargador victron multiplus onda pura 3000w
  • Monitor de baterías victron bmv 700
  • Estructura suelo
  • Cableado y guia de montaje en español

 

Kit de 2 Placas Solares

Kit placas min

  • Kit Solar Autoconsumo 2 Placas 260W con Microinverter de 5
  • Estructura Soporte de Aluminio para Las Placas e inversor
  • 1 microinversor YC500

El coste de este kit está alrededor de 670 euros.

Kit de Autoconsumo para Caravanas

Kit solar carabana min

 

  • Kit completo de accesorios para el montaje y de regulador 10 A
  • Panel solar de alto rendimiento: ideal para el uso en autocaravanas, imbarcaciones y cabañas de montaña. -Alto rendimiento también en condiciones climáticas extremas.
  • Medidas incluyendo soportes: 1230 x 541 x 55 mm - 9 kg.

Este kit tiene un precio de 159 euros.

Como se ha dicho el coste total de las placas solares y de la instalación dependerá de varios factores, los que deberá evaluar de acuerdo a las necesidades de consumo de tu hogar.

Si buscas un profesional especializado en Instalación de Placas Fotovoltaicas, puedes consultar nuestra guía de empresas

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Julio 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas