Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Premio a la mejor Vivienda Domótica 2014

28
Septiembre
2015
Valora este artículo
(0 votos)
El diseño de esta vivienda domótica persigue la reducción del gasto energético del inmueble sin renunciar al confort y la seguridad en el hogar.
 
El galardón de mejor casa domótica del año 2014, otorgado por la Comunidad de Madrid, se lo ha llevado una vivienda unifamiliar ubicada en Torrejón de Ardoz por su diseño moderno y vanguardista.

Esta vivienda, de 275 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas y zona exterior con piscina, cuenta con un sistema de control que integra todas las instalaciones del inmueble. Este sistema permite que el propietario de la vivienda pueda controlar desde su tablet o smartphone la iluminación, la climatización, los sistemas de sonido, el sistema de seguridad, las instalaciones de riego de la vivienda y la depuradora de la piscina.

Estas viviendas domóticas nacen como respuesta a la necesidad de reducir el consumo energético de los inmuebles, sin perder de vista otros importantes aspectos como la seguridad y el confort de las viviendas.

Iluminación

Para hacer del ahorro energético una realidad, en esta vivienda se ha optado por el uso de luminarias con tecnologíaLED por su bajo consumo energético. Además, estas luminarias reciben la energía de unas placas fotovoltaicas instaladas en la cubierta de la casa.

Para aprovechar al máximo la energía consumida por los sistemas de iluminación se han adaptado las luces a las estancias de la vivienda en función del uso que se dé a cada habitación. Por ejemplo, la cocina, despensa, estudio y baño, que se engloban dentro de las zonas de trabajo, tienen instaladas unas luminarias de temperatura de color frío. Por su parte, el salón y los dormitorios, que se consideran espacios destinados al descanso, poseen luminarias con una temperatura de color cálida.

Climatización

Es posible el control de los sistemas de climatización de la vivienda a través de un único termostato. Para reducir el consumo energético de estos sistemas, se ha optado por emplear una combinación de aire acondicionado y suelo radiante o refrescante. En un primer momento se utiliza el aire acondicionado para conseguir la temperatura deseada de forma rápida para, posteriormente, mantener esa temperatura con un sistema de suelo radiante o refrescante, cuyo consumo energético es menor. De este modo se produce un ahorro de energía considerable a la hora de mantener refrigerada la vivienda.

La vivienda también cuenta con diversas modalidades como "me voy", "voy a dormir" o "voy a ver la televisión" que permiten adaptar la temperatura y la luz automáticamente según las necesidades de los individuos.

Seguridad

En lo referente a la seguridad, esta casa cuenta con un sistema de videovigilancia, un sistema de videoportero y un sistema anti-intrusión. Todos los sistemas de seguridad permiten su control de forma remota desde un smartphone o tablet.

El sistema de videovigilancia cuenta con 5 cámaras ubicadas en los accesos a la vivienda. El sistema de videoportero permite el desvío de llamadas a los móviles cuando no hay nadie en casa para atender el teléfono. Y el sistema anti-intrusión dispone de seis sensores de movimiento que, además, permiten el control de los circuitos de iluminación.

Como sistema de seguridad adicional, la vivienda cuenta con un lector de llaves electrónicas que registra la fecha y la hora de acceso al inmueble, así como la identificación de la persona que accede.

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Junio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas