Ser Partner | Promotores | Profesionales

Accede / Registrate      EN

Premio a las Ciudades con Transporte Sostenible

premio-ciudades-transporte-sostenible
Cada año, desde 2005, el Instituto de Transporte y Desarrollo de Políticas americano, organización que promueve a nivel mundial el desarrollo de políticas de reducción de emisiones de CO2 y movilidad sostenible, otorga cada año el Premio al Transporte Sostenible, para la ciudad que más haya apostado por la movilidad sostenible en todo el mundo.
Este año el premio se otorgará el 14 de enero, en el Hotel Hilton de Washington y las ciudades nominadas al premio son las siguientes:
Buenos Aires. Ha puesto en marcha corredores de Metrobús que ha conseguido transformar el centro de la ciudad en un espacio público más confortable para los peatones y ciclistas.
Indore. Con la puesta en marcha del iBus y el BusRapid está intentando deshacerse de los carriles exclusivos para coches.
Lanzhou. Ha puesto en marcha el segundo BRT (autobús de tránsito rápido) con más capacidad de Asia, incluyendo una reforma total en los carriles para su circulación.
Suwon. Poco a poco esta ciudad va entrando entre las ciudades con más iniciativas debido a su interés por la reforma de la calles para facilitar de la mejor manera posible el tránsito de ciclistas y peatones priorizándolo frente a los vehículos a motor.
Las últimas ciudades a las que se les ha concedido el premio en los últimos nueve años son México, Medellín, San Francisco, Guangzhou, Ahmedabad, Nueva York, Londres, París, Guayaquil, Seúl y Bogotá.
El premio intenta galardonar a las ciudades que más esfuerzo han realizado en adaptarse para acondicionar un transporte público más sostenible. Favorecer la mejora de la movilidad de todos los ciudadanos, la seguridad y la reducción de los gases de efecto invernadero son los principales objetivos.
Si quieres conocer la última propuesta ganadora puedes consultar este enlace: «Ciudad de México Ganadora del Premio al Transporte Sostenible 2013 y la Ciudad de Rosario Mención Honorífica»
Si te ha gustado, ¡compártelo!