Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Qué Radiadores de Bajo Consumo Elegir

30
Enero
2019
Valora este artículo
(0 votos)

Existen muchas opciones de calefacción de bajo consumo que pueden ayudar a calentar tu hogar cuando llega el verano. Los radiadores se han convertido en la elección preferida de mucha gente, son prácticos, útiles y consiguen calentar espacios en poco tiempo.

Sin embargo cuando llega la factura de consumo eléctrico los números son altos, por lo que en esta oportunidad te diremos cuál es el radiador de menor consumo para tu hogar.

¿Qué son los radiadores de calefacción y cómo funcionan?

Los radiadores de calefacción son elementos que emiten calor al ambiente donde se encuentre instalado. Su funcionamiento es sencillo consiste en el intercambio de energía procedente del agua caliente con el ambiente, con ello se eleva la temperatura del área hasta obtener una temperatura deseada.

La cantidad de calor que emiten los radiadores de calefacción depende de la superficie de intercambio y la diferencia de temperatura entre la superficie del radiador y la del ambiente. Es decir que a más superficie de intercambio y más diferencia de temperatura más calor emite.

¿Qué son los Radiadores de bajo Consumo?

Antes de saber cómo elegir un radiador eléctrico de bajo consumo es necesario saber que este tipo de radiadores son aquellos que utilizan un fluido interior alternativo al agua, el más común es el aceite, que consigue una mayor inercia térmica.

Están construidos con una carcasa exterior de aluminio e incorporan una pantalla digital – azul- que permite programar y controlar su temperatura.

Ventajas de los Radiadores de Bajo Consumo

Con estas peculiaridades frente al resto de calefacciones eléctricas y efeicientes, los denominados radiadores de bajo consumo presentan interesantes ventajas:

  • Son fáciles de instalar, además de ser económicos, no necesitan instalación ni obra, se cuelgan cómodamente en la pared.
  • La temperatura que proporcionan este tipo de módulos es muy homogénea y se reparte
  • El fluido interior que incorporan les permiten mantener el calor por más tiempo, aún después de que el radiador este apagado, de ahí su bajo consumo.
  • Son cómodos de controlar y manejar, ya que incorporan un panel digital de control que permite poner una temperatura. Además incorpora un sistema de seguridad que detecta anomalías y se desconecta en caso de un mal funcionamiento.

¿Cómo elegir una radiador de bajo consumo?

Existen muchos modelos de radiadores eléctricos, con diferentes funciones y adaptaciones para tu hogar. Lo que marca la diferencia es el tipo de consumo entre uno y otro, saber las diferencias te ayudará a economizar y ahorrar energía.

Para saber que radiador eléctrico elegir y que sea de consumo bajo te invitamos a conocer cuáles son las características que debes prestar mayor atención.

Consumo de energía de los Radiadores Eléctricos 

Lo primero que debes fijarte antes de elegir un radiador eléctrico es en el consumo de energía. Hablar del consumo de energía de un radiador es hablar de la potencia eléctrica, dependiendo de ella podremos saber cuál será su consumo a largo plazo. Sí el consumo de energía por unidad de tiempo y de superficie es alto el ahorro será menor.

Es necesario verificar, tanto su clase energética como los parámetros del consumo del producto y si es realmente de bajo consumo. El radiador debe tener calor radiante que se ajuste a su potencia mediante elementos acumuladores tales como placas o similares.

Estos acumuladores se encargan de conservar el calor y lo irradian ofreciendo un ahorro más notable.

 

Potencia de radiadores de bajo consumo

Potencia de los Radiadores de bajo consumo

La potencia es fundamental a la hora de elegir el radiador eléctricode bajo consumo. No es lo mismo el radiador que se necesita para un baño que para un salón. Cuando necesitamos calentar superficies más grandes hará falta más potencia. Podemos ir ajustando la potencia a los metros cuadrados y características de la habitación.

La orientación de la casa puede ser vital para el ahorro energético, si en nuestro hogar da el calor del sol durante toda la tarde, tendremos una habitación más cálido y no tendremos que emplear el radiador, lo que nos ayudará con el ahorro.

Para hacerse una idea, para una habitación de 12 metros cuadrados se necesita unos 600 vatios de potencia en condiciones ideales de aislamiento. Si el aislamiento de las paredes no es adecuado, esa potencia asciende a 900 vatios.

En cualquier caso, es conveniente escoger una potencia algo superior a la necesaria, para tener margen en caso que haga más frío del previsto.
Es importante elegir un radiador de modelo con termostato regulable y programador que te permita ajustar el funcionamiento del aparato a tu forma de vida y así ahorrar más energía. 

Radiador de bajo consumo

Instalación y mantenimiento de un Radiador de Bajo Consumo

La instalación de este tipo de radiadores es sencilla y no precisa más que un taladro, unos tacos y unas piezas de tornillería adecuadas. Si el producto tiene una instalación más compleja, debe estar debidamente justificado. Mientras más fácil sea la instalación, mejor.

Lo mismo ocurre con el mantenimiento del sistema. La mayor parte de los radiadores de bajo consumo no necesitan un mantenimiento especial, Con hacerle un mantenimiento sencillo y superficial es suficiente.

Si el mantenimiento es superior, debe estar justificado y, salvo que aporte alguna ventaja en el funcionamiento y su rendimiento, no debería de estar incluido. Mientras más sencillo sea todo, mejor.Instalacion de radiadores de bajo consumo

Si estás interesado en adquirir un radiador eléctrico de bajo consumo pide presupuesto a nuestros especialistas.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Mayo 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas