Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Reciclaje y recuperación de materias primas en construcción, Proyecto Hiser

10
Julio
2015
Valora este artículo
(0 votos)
El Proyecto HISER contará con la participación de 25 entidades de 10 países europeos. Con este proyecto se busca proponer soluciones holísticas para un reciclado y recuperación eficientes de materias primas. Y todo ello  a partir de Residuos de Construcción y Demolición (RCD´s) complejos.

El HORIZON 2020 impulsa el Proyecto Hiser, financiado por la Comisión Europea, y persigue el desarrollo de soluciones innovadoras y eficientes de cara a incrementar las cifras de recuperación de materias primas de residuos en la construcción y la demolición (RCD's).

La Unión Europea genera una media de 461 millones de toneladas al año de Residuos en la Construcción y la Demolición, cuando solo el 46% de esos residuos llegan a ser reciclados. Esto da como resultado que más de la mitad de minerales, metales y materiales orgánicos valiosos se pierdan.

Los países europeos que tomarán parte en el proyecto a través de sus universidades, centros de investigación y empresas son: Bélgica, Países Bajos, Francia, Polonia, Alemania, Finlandia, Italia, España y Suiza.

Hiser, que cuenta con un presupuesto de 7,5 millones de euros y es de especial importancia en el campo de la construcción y la demolición. Tiene como objetivo una mayor recuperación de materiales de RCD's. Además, también se persigue la recuperación de otras materias primas de valor, tales como algunos metales.

Dentro del proyecto Hiser se desarrollarán, además, nuevos productos con materiales reciclados y nuevas tecnologías igualmente sobre la base del reciclaje de distintos tipos de materiales de construcción.

Por otra parte, la empresa Knauf aportará su experiencia empresarial en el ámbito del cierre del ciclo de vida de los materiales que fabrica para, de este modo, desarrollar los trabajos y estudios para el yeso y, en especial, para las placas de yeso laminado. Por ejemplo, en fábricas como la de Escúzar (Granada) o Guixers (Lleida) se recicla el 100% de los residuos internos de yeso.

En estas fábricas se tratan los excedentes procedentes de los sistemas de corte y sierra. Mediante un sistema de aspiración automático, el polvo que se genera con la sierra es recogido y aprovechado de nuevo.  



 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas