Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Rehabilitación energética de Edificios Públicos en el Proyecto Proyecto A2Beer

13
Abril
2015
Valora este artículo
(0 votos)
En Europa, los edificios consumen alrededor del 40% de la energía total final y son los responsables del 36% de las emisiones de CO2.
Por ello, A2PBEER es un proyecto de cuatro años de investigación, financiada parcialmente por el 7º Programa Marco de la Unión Europea, donde se busca desarrollar un coste de energía asequible,utilizando lo que se llama la metodología de energía eficiente de adaptación para los edificios públicos. Este proyecto se ha llevado a cabo con la experiencia de 22 socios de 11 países europeos.
La única forma de alcanzar los objetivos del 20-20-20 fijado por la Unión Europea, es mediante el reequipamiento de los edificios para que sean energéticamente eficientes. Se logrará un mayor impacto si se actúa sobre los edificios no residenciales, ya que el consumo de energía en estos edificios puede llegar a ser un 40% superior a los residenciales.
"El proyecto se va a llevar a cabo en tres ciudades europeas, Bilbao, Ankara y Malmo"
Estas 3 ciudades, han sido elegidos para la demostración en 3 regiones climáticas distintas de Europa, clima oceánico en un edificio de la Universidad de Bilbao, clima mediterráneo en una escuela de Ankara y continental en un museo de Malmo, para que pueda ser replicado y adaptado a las diferentes zonas de Europa.
"La metodología A2PBEER incluirá la construcción de soluciones disponibles existentes e innovadoras"
Algunas de las soluciones consistirán en la mejora del aislamiento de la fachada interior y exterior mediante retrofit, ventanas con aislamiento térmico y con rotura de puente térmico, iluminación inteligente mediante led y luz natural y el estudio de la calefacción urbana basada en una red inteligente, y la integración de calefacción y refrigeración.
Los resultados obtenidos de este proyecto, serán recopilados para realizar cursos de formación de alta calidad para los profesionales europeos que quieran aplicar dichas técnicas en los edificios de sus diferentes regiones. Este programa "Train the Trainer" se llevará a cabo por el Instituto de Tecnología de Limerick (LIT) y el Consejo de Arquitectos de Europa (ACE). Además todos los datos serán actualizados regularmente y proporcionado mediante boletines cada 6 meses.
Si quieres conocer más información sobre este proyecto consulta A2PBEER

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas