Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Se destinan 7 millones de euros a la rehabilitación de 1.313 viviendas en Castilla y León

1
Julio
2015
Valora este artículo
(0 votos)
El Ministerio de Fomento prevé una inversión de 7,4 millones de euros que se destinarán a la rehabilitación de más de 1.300 hogares de nueve municipios de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Se han aprobado nueve convenios que tienen como principal objetivo la regeneración y renovación de áreas urbanas de Castilla y León. Además, también se ha aprobado otro convenio que para fomentar el parque público de viviendas en alquiler.

Estas actuaciones se enmarcan en el Convenio que se firmó el pasado 28 de agosto de 2014 entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Castilla y León para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Nueve son los municipios de la comunidad castello-leonesa  que se beneficiarán de estas ayudas. Estos son: Castrojeriz, Melgar de Fernamental, León, Segovia, La Pedraja de Portillo, Villanueva de Duero, Benavente, Zamora y Salamanca.

CASTROJERIZ

En este municipio se llevará a cabo la rehabilitación de 65 viviendas. Además, este convenio tiene como objetivo la rehabilitación del centro histórico del municipio, lo que permitirá poner en valor la villa, declarada conjunto histórico en el año 1975 e integrada en el Camino de Santiago. El Ministerio destinará a este municipio 617.500 euros.

MELGAR DE FERNAMENTAL

El Ministerio destinará 110.700 euros a la rehabilitación de 9 viviendas en el municipio de Melgar de Fernamental.

LEÓN

Se rehabilitarán un total de 404 viviendas en la zona oeste de León. Estas actuaciones afectarán a las zonas de Pinilla, Quevedo, La Vega, La Sal, Armunia y Trobajo.

SEGOVIA

En el caso de Segovia se llevarán a cabo dos actuaciones. Por un lado la rehabilitación de 101viviendas en el Barrio de San José Obrero-El palo de Mirasierra. Se recuperarán viviendas construidas en los años '50 que presentan problemas de confort y de accesibilidad. El Ministerio destinará 812.036 euros a la realización de estas reformas.

Por otro lado, Fomento financiará con 793.082 euros la rehabilitación de 164 viviendas en el Barrio de las Canonjías para obtener la recuperación de edificios de piedra caliza, adobe y ladrillo.

LA PEDRAJA DE PORTILLO

607.500 euros para la rehabilitación de 68 viviendas que no han sido reformadas desde su construcción.

VILLANUEVA DE DUERO

El Ministerio de Fomento invertirá 346.000 euros en la rehabilitación de 39 viviendas de este municipio.

BENAVENTE

En este municipio se llevará a cabo la rehabilitación de 133 viviendas ubicadas en los barrios de San Isidro, Las Eras, Maragatos-Malvinas, Centro y Santa Clara. Estas rehabilitaciones contará con una aportación de 785.930 euros por parte del Ministerio.

ZAMORA

El Ministerio de Fomento aportará 492.788 euros a la rehabilitación de 330 viviendas denominadas 'Viviendas de la Obra Sindical del Hogar' e integradas por 3 grupos de viviendas en bloque lineal 'Ramiro Ledesma' y un bloque en manzana denominado 'Martín Álvarez'.

SALAMANCA

En el caso de Salamanca, Fomento destinará 383.737 euros a la construcción de 27 viviendas (dos promociones, de 12 y 15 viviendas) en 'Las Pajas' que pasarán a formar parte del parque público de viviendas en régimen de alquiler de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

28
Nov
2017

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas