Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Se prevé la instalación de paneles solares en todos los edificios públicos de República Dominicana

2
Noviembre
2015
Valora este artículo
(0 votos)

La implantación de una política energética encaminada al ahorro en el consumo de energía y la eficiencia de las instalaciones propiedad de la Administración en República Dominicana pronto será una realidad.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) será la encargada de ejecutar el programa de instalación de energía solar en los edificios públicos del país. El “Proyecto de Instalación de Sistemas Fotovoltaicos en Instituciones Gubernamentales”, se centra en la instalación de paneles solares fotovoltaicos en las entidades públicas con el objetivo de producir electricidad que permitirá el autoabastecimiento de estos edificios.

De esta forma, el Gobierno ahorrará unos 50 millones de dólares al año en la factura eléctrica y, además, se mitigarán los efectos negativos sobre el medio ambiente gracias a la mayor independencia que estos edificios tendrán de los combustibles fósiles.

Con este proyecto se prevé alimentar energéticamente a escuelas, hospitales, cuarteles y oficinas gubernamentales, entre otras instituciones.

Si bien en algunos casos no será posible abastecer la demanda total de energía de algunas de estas edificaciones, el proyecto sí que plantea el auto abastecimiento total o parcial de estas instituciones. Además, se estima que la inversión inicial en placas solares se amortizará en un máximo de tres años, tras los cuales la obtención del suministro energético será gratuito.

Durante el año 2014, el consumo eléctrico del sector público generó una factura cercana a 7.500 millones de dólares. Con la instalación de estos sistemas de placas solares capaces de generar electricidad se pretende reducir por lo menos la tercera parte del total del consumo energético.

La CDEE, como entidad que lidera y coordina el holding de empresas de la industria eléctrica del país, se ha amparado en la Ley de Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía (que autoriza a la empresa a promover, directa o indirectamente, la generación de electricidad) para impulsar y desarrollar proyectos de energías renovables a través de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

Además, serán instalados medidores bidireccionales para hacer el balance energético y que permitirán inyectar a la red cualquier excedente de energía que produzcan los distintos sistemas fotovoltaicos.

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas