Ser Partner | Promotores | Profesionales

Accede / Registrate      EN

Pasos para Comenzar a Ahorrar Energía en tu Oficina

ahorrar-energia-oficina

Hoy en día la preocupación por el ahorro se traslada fuera de los hogares llegando a las oficinas, sobre todo a aquellas que están formadas por nuevos o pequeños empresarios.

El ahorro en  las oficinas no sólo supone una reducción en las facturas, sino un importante avance en la eficiencia de la propia empresa ya que ayuda a conservar el medio ambiente para alcanzar la Eficiencia Energética.

Consejos Para Poner En Marcha

Algunos consejos que puedes poner en marcha para ahorrar son:

  • Reducción del uso de energía eléctrica a través del aprovechamiento de la luz natural, con ello queremos decir que debemos utilizar la luz solar todo el tiempo posible. Así conseguimos ser una empresa un poco más eficientes energéticamente. Cuando tengamos que darle al interruptor de la luz  también podemos seguir con el ahorro cambiando las bombillas tradicionales por LEDs. Con esta instalación de iluminación eficiente el consumo se reducirá más de la mitad y su durabilidad será mucho mayor.

  • Imprimir de forma inteligente, se basa  por ejemplo en la reutilización de papel o  de la impresión por ambas cara, también la reducción del tamaño de la letra. También debemos imprimir en blanco y negro siempre que podamos.  Aunque este parezca un paso inútil inicialmente, puede provocar un gran ahorro porque reducimos el consumo de tóner y  papel. Además ponemos en marcha la reutilización y el reciclaje de papel y tóner.

  • Eficiencia de tu equipo: conseguir que tu oficina sea eficiente se encuentra en pequeños actos como apagar el ordenador en vez de dejarlo en stand by, o desconectarlo de la luz cuando se finalice de la jornada laboral. Esto supone un ahorro en las facturas de la luz.

Más Consejos

  • Crear un ambiente de confort  mediante la instalaciones de calefacción eficiente. Con la programación del termostato central para que cuando llegue a una temperatura límite se ponga en marcha permite mantener el aire acondicionado apagado cuando no sea necesario. Para ser respetuosos con el medio ambiente hay que poner una temperatura que no baje de los 24º en verano y no suba de los 20º en invierno.

  • Encargo de una auditoría energética. Realizar un estudio que determine cuáles son las posibilidades que existen para poder reducir la cantidad de energía consumida.

  • Aislamientos, este paso puede ser algo costoso en su inicio pero la rentabilidad no se hace esperar.  Por ejemplo, la utilización de los aislantes térmicos nos permitirá que no se pierda calor en invierno y la ganancia en verano.

Lo Que Supone La Eficiencia Energética

Cada vez más la sociedad está concienciada de que el ahorro no es solo una medida para la reducción de facturas sino una forma de actuar que nos permite ser más competentes, más eficientes.

Además con ayuda de los avances tecnológicos estas prácticas están en continuo cambio. Como consecuencia de estas práctica, mostradas anteriormente, ayudamos a la conservación del medio ambiente.

¿Te gustan estas ideas? ¿Conoces algún diferente? Te escuchamos.

Si te ha gustado, ¡compártelo!