Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Sistema integrado de calefacción y ACS de baja energía en edificios existentes en el Proyecto Einstein

25
Septiembre
2015
Valora este artículo
(0 votos)
El uso de energía en los edificios representa aproximadamente el 40% del consumo energético de la UE. Debido a este alto consumo de energía se desarrolló en 2008 el Plan de Recuperación Económica Europea en el que se enmarca el Proyecto Einstein.

El objetivo general del Proyecto Einstein es el desarrollo, evaluación y demostración de un sistema de calefacción de baja energía basado en una combinación de bombas de calor para las necesidades domésticas de agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción para edificios existentes, con la intención de reducir drásticamente el consumo de energía en los edificios.

La integración entre las bombas de calor y los sistemas de almacenamiento de energía térmica STES, son uno de los principales avances del proyecto Einstein.

Los Sistemas STES, almacenamiento de energía térmica, son conocidos en el norte de Europa y la tecnología de la bomba de calor también, pero no se conocen las posibilidades de integración de estos dos sistemas, y el Proyecto Einstein apuesta por ello.

Por lo tanto, los principales objetivos del proyecto EINSTEIN son:

- Hacer que los sistemas STES sean rentables y que tengan una fácil adaptación en la aplicación a edificios ya existentes.

- Desarrollar una herramienta de análisis de fácil uso que le permita a los ingenieros seleccionar las tecnologías más adecuadas para instalar, de acuerdo a las especificaciones particulares del proyecto, el equipamiento necesario para los sistemas de bajo consumo, para diseñar el sistema de calefacción basado en el concepto STES y para evaluar el impacto esperado de la innovadora instalación de calefacción.

El hecho de que los conceptos desarrollados dentro de este proyecto se basen en la adaptación innovadora de la tecnología existente es un aspecto destacable,  ya que hace posible el desarrollo de los edificios sostenibles en poco tiempo.

Más información en Proyecto Einstein.

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas