Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Subvenciones para actuaciones de eficiencia y ahorro energético de cooperativas en Córdoba

29
Junio
2015
Valora este artículo
(0 votos)

Se prevé la firma de convenios entre la Diputación de Córdoba y distintas cooperativas de la provincia que persigan actuaciones en materia de ahorro y eficiencia energética. Estas ayudas, que serán de unos 20.000 euros por empresa, aún se encuentran en fase de tramitación a través del Departamento de Desarrollo Económico y Programas Europeos de la institución provincial.

Las actividades que se llevarán a cabo tienen como objetivo la mejora de la eficiencia energética gracias a la adopción de instalaciones más eficientes. Algunas de las cooperativas beneficiarias de estas ayudas serán la ‘Olivarera de Cabra’ o ‘ Vitivinícola San Acacio’, entre otras. La mayoría de las cooperativas que recibirán estas ayudas forman parte del sector agrario  y su industria de transformación.

Salvador Fuentes, vicepresidente de la Diputación de Córdoba, ha afirmado que estas ayudas estarán "destinadas a sufragar acciones que justifiquen una reducción del consumo energético, una mejora de la gestión y la eficiencia energética, o bien la incorporación de sistemas que reduzcan el consumo asociado a combustibles fósiles".

Y para conseguir este objetivo de reducción del consumo, las inversiones que realicen las cooperativas deberán contemplar la incorporación de equipos de alta eficiencia, basados en energías renovables, o sistemas de recuperación de calor.

Otro de los puntos clave que deben cumplir estas cooperativas para convertirse en beneficiarias de estas subvenciones es que sus actuaciones deben tener un claro carácter incentivador. Esto quiere decir que que tengan por objetivo lograr un cambio de conducta de cara a gestionar de una manera más eficiente y sostenible la energía que consumen durante el desarrollo de sus actividades.

Características de la subvención

Las concesiones, que se realizarán en régimen de concurrencia competitiva, servirán para sufragar los gastos de hacer una auditoría energética que determine el estado de las instalaciones de la empresa en materia de energía. Posteriormente, se procederá a incorporar sistemas de recuperación de calor y sistemas basados en energías renovables que consigan la pretendida reducción en el consumo energético.

Las cooperativas que quieran pedir estas ayudas podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2015, fecha límite para presentar las solicitudes.

Se trata de subvenciones de 20.000 euros por solicitante, hasta alcanzar el total de 200.000 euros destinados a estas actuaciones. Por lo tanto, serán 10 ayudas las que se concedan. Además, de los 20.000 euros que recibirá cada empresa, a la auditoría energética tan solo se podrá destinar un máximo de 5.000 euros.

Estas empresas recibirán, como mucho,  ayudas que se corresponderán con un 80% del valor de proyecto, por lo que será necesario acreditar que el coste de realización de este es de, al menos, 25.000 euros.

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas