Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Subvenciones para la mejora de la Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Público en Castellón

5
Septiembre
2016
Valora este artículo
(0 votos)

La Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón ha invertido 850.000 euros en ayudas para la eficiencia energética de los ayuntamientos de la provincia.

Las ayudas irán destinadas a 64 municipios de la comunidad para la mejora de la eficiencia energética en instalaciones de alumbrado, con lo que se pretende sustituir todas las lámparas, luminarias y farolas de espacios públicos.

Estas medidas son muy beneficiosas, ya que han ocasionado un ahorro de 15 millones de euros y con ello se ha permitido realizar a los ayuntamientos otras inversiones.

Han sido dos las convocatorias resueltas por parte del departamento de Medio Ambiente y Eficiencia Energética de la Diputación de Castellón que han proporcionado una suma importante de dinero que ayudará a muchos de los ayuntamientos de la zona.

Son 56 los municipios que se van a beneficiar de una subvención de 750.000 euros, ya que han estado apostando por la eficiencia energética los cuatro años anteriores. Los 100.000 euros restantes irán destinados a los 8 municipios que inician ahora el camino de la eficiencia energética.

El diputado de Sostenibilidad afirma que “Cambiará el perfil del municipio porque va a tener una mejor iluminación, mucho más estudiada y más económica, ya que hay ahorros energéticos de más del 45% en muchas de las inversiones. Ese ahorro lo podrán invertir los ayuntamientos en otras necesidades que tengan sus vecinos en estos momentos”.

Estas ayudas han sido estudiadas para obtener el mayor beneficio posible, por eso se implantan en municipios pequeños donde se permite acometer una serie de medidas encaminadas a mejorar la sostenibilidad de sus municipios con un importante ahorro, algo que no sería posible si se realizara por la subvención del Gobierno Provincial.

¿Conoces más ayudas que se estén dando a municipios para mejorar la eficiencia energética? Cuéntanoslo aquí.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas