Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Subvenciones para la mejora de la Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Público en Castellón

17
Noviembre
2020
Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno de Castellón tiene en marcha un proyecto de subvenciones para mejorar la Eficiencia Energética. Concretamente, se trata de renovar el alumbrado público, reduciendo a la mitad el gasto público actual en consumo eléctrico.

Las medidas propuestas harán posible un ahorro total 3,5 millones de kWh/año. Como consecuencia de la reducción del consumo, se recortarán 1.160 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Las ayudas irán destinadas los ayuntamientos de municipios con más de 20.000 habitantes para mejorar de la eficiencia en términos energéticos de las en instalaciones de alumbrado existentes. Con esto se busca renovar todas las lámparas, luminarias y farolas de espacios públicos.

Entre las acciones de ahorro energético subvencionadas destaca la sustitución por tecnología led, la cual cuenta con una mayor eficiencia energética. Además, se incluye la instalación de reguladores de flujo lumínico y de relojes astronómicos, los cuales se rigen por la hora solar con el fin de minimizar el consumo.

El Consejero de Economía Sostenible de la Generalidad Valenciana, Rafa Climent, ha señalado que los municipios más pequeños, especialmente aquellos que se localizan en áreas rurales, serían incapaces de sacar adelante este tipo de proyectos por falta de medios técnicos y presupuesto.

Un ahorro del 50% en Consumo EnergéticoFarolas-calle-encendidas

Fuente: giosprite.com

Por su parte, la alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco, indicaba que este proyecto supondría como mínimo un ahorro energético del 50%, pasando la factura anual del alumbrado exterior de 2,2 millones a 1,1 millones de euros.

Este proyecto de subvenciones al alumbrado público de Castellón, se verá complementado por un segundo. Este otro está valorado en casi 1.000.000€ y supondrá la sustitución de 1.400 puntos más del alumbrado público. Entre ambos se planea la renovación de más del 90% del alumbrado público. Pincha aquí para ver el enlace.

¿Conoces más ayudas que se estén dando a municipios para mejorar la eficiencia energética? Cuéntanoslo aquí.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Noviembre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas