Tendencias Primavera-Verano en Colchas de Cama

Se acerca la primavera, es decir, un nuevo cambio de estación que nos hará hacer el típico cambio de armario pero, ¿y si, a parte de sacar nuestras prendas de entretiempo, hacemos también un cambio de armario para la ropa de cama?

Adaptar las estancias a las diferentes estaciones del año y, sobre todo, el dormitorio, puede levantar nuestro estado de ánimo. Y es que, ¿a quién no le apetece que su ropa de cama esté en consonancia al colorido reinante en el exterior de los hogares cuando es primavera?

En este artículo, os hablaremos de las nuevas tendencias en ropa de cama que nos traen desde Zoest Home para la primavera y verano de 2020.

Colchas para usar en el Entretiempo

Sí, lo sabemos. La primavera es uno de esos momentos del año en los que uno ni sabe qué ponerse ni sabe qué usar para vestir su cama.

Unas noches hará frío y otras calor, por lo que en época de entretiempo es importante escoger una ropa de cama adecuada para todas esas situaciones. Un imprescindible para la primavera serán, por tanto, las colchas bouti.

Estas colchas se caracterizan por su ligereza, ya que cuentan con un acolchado fino perfecto para esos momentos entre estaciones en los que hace falta un poco de abrigo.

A pesar de ser finas, también pueden utilizarse en invierno en combinación con mantas o con sábanas más gruesas.

Dejando a un lado su principal función, las colchas bouti pueden ser también un elemento decorativo de nuestro dormitorio.

Disponibles en una gran variedad de modelos, medidas (se pueden comprar incluso hechas a medida) y estampados, las colchas pueden combinarse con el resto de elementos de la estancia, dando una sensación de armonía y equilibrio.

colcha-bouti-entretiempo
Fuente: zoesthome.com

Nuevas Tendencias de Decoración de Dormitorios

A continuación, os contaremos algunas tendencias para este año en lo que a decoración de dormitorios se refiere, en las que las colchas bouti están muy presentes. ¡No te las pierdas y aprende a sacarle partido hasta al último detalle!

Juega con los Colores

Tener una habitación cuyos elementos contrasten por sus colores es siempre un acierto. Este año están en tendencia las paredes pintadas de tonos intensos y oscuros, como el azul. También están de moda los grises, verdes y naranjas.

Conseguir una decoración que contraste con las paredes se podrá conseguir tanto con objetos decorativos o con los propios textiles de la cama, como puede ser la colcha o los cojines.

decoracion-habitacion-colores-colcha-bouti
Fuente: zoesthome.com

Decora con Textiles

Este año vuelven a llevarse los cabeceros tapizados y es que, la decoración con textiles está en auge.

Por ello, cobran especial importancia alfombras, cortinas, mantas, colchas y, sobre todo, los cojines, los cuales aportan mucha calidez y confort a la estancia.

decoracion-dormitorio-textiles-colcha-bouti
Fuente: zoesthome.com

Vuelta a la Decoración de Inspiración Natural

La sostenibilidad se ha convertido en un pilar muy importante en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.

Por ello, este año se busca la decoración de dormitorios por medio de elementos naturales, así como mediante estampados que evoquen a la naturaleza.

colcha-bouti-motivos-naturales
Fuente: zoesthome.com

Sin duda, escoger una buena colcha bouti que, además, combine con el resto de decoración de nuestra habitación es posible gracias a todos los modelos a tu alcance en Zoest Home.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin