Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"

Advertencia importante. Le aconsejamos que lea detenidamente el contenido del presente documento. Con su consentimiento,  usted admite que ha leído y está de acuerdo con:

- Términos y Condiciones de uso del sitio web

- Política de Privacidad

- Política de Cookies

- Condiciones Generales de Contratación. Contrato que regula la relación jurídica establecida entre los usuarios de la web www.inarquia.es y Yubia Gestión de Contenidos Digitales S.L.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN: Febrero 2016

© Copyright 2016 Yubia Gestión de Contenidos Digitales S.L.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

El presente documento

Objeto

La lectura y aceptación de los presentes Términos del Servicio es condición necesaria para la utilización de los servicios de la web www.inarquia.es (en lo sucesivo “ inarquia/el sitio o portal web"). Los presentes Términos rigen la relación del usuario (en lo sucesivo, “el Usuario”, “Particular” o “Cliente”) con Yubia Gestión de Contenidos Digitales S.L. (en adelante, “Yubia”) e-mail info@inarquia.es, con domicilio social en C/Laguna, 15 30.500 Molina de Segura; inscrita en el Registro Mercantil de Murcia, Tomo 2.548, Folio 147,  Hoja MU-65.681,  Insrcripción 1ª y CIF C.I.F B-73526089.

La utilización de este Sitio Web y sus servicios implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en este documento en la versión publicada por inarquia.es en el momento en que el Particular acceda al Sitio Web.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio Web puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican los presentes Términos del Servicio. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares propias.

Descripción del servicio

La finalidad del sitio web es ofrecer un servicio de comunicación y contacto entre profesionales que ofrezcan un determinado servicio con usuarios que precisen ese servicio.

Inarquia ofrece a sus usuarios información sobre profesionales y empresas relativos al sector de la sostenibilidad y eficiencia energética en edificios. Inarquia ofrece a los profesionales y empresas la posibilidad de aparecer en la Guía de Empresas, contratar una Cuenta de Suscripción, contratar Publicidad o Publicar un Contenido.

El servicio de Guía de Empresas también incluye la posibilidad de que el usuario/cliente opine sobre la labor realizada por el Profesional con el que se haya puesto en contacto a través de Inarquia.

Yubia no se responsabiliza de las opiniones de sus usuarios.

Uso de los servicios

Los Usuarios se comprometen a utilizar los servicios ofrecidos través del sitio web de conformidad con la legislación vigente, los presentes Términos de Uso, las Condiciones Particulares, que se concreten para ciertos servicios y demás avisos, e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El Usuario renunciará a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y/o expresamente prohibidos en los presentes Términos de Uso así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten, que resulten contrarios a los derechos e intereses de Yubia, sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de "virus informáticos"), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Yubia, de sus miembros o de cualquier Usuario del Sitio Web.

Yubia en ningún caso se responsabiliza de la calidad, utilidad ni correcta realización de los trabajos realizados por los profesionales incluidos en su directorio, así como tampoco es responsable de ninguna acción de los profesionales ni de los usuarios. Es responsabilidad del Usuario comprobar que el profesional está cualificado para realizar el trabajo.

El Usuario podrá informar a Yubia de cualquier irregularidad detectada respecto de los Profesionales que se anuncian a través del sitio web, si bien Yubia no se responsabiliza de los trabajos ni de la profesionalidad de los profesionales anunciados en el Sitio Web.

Política Anti-Spamming del sitio web

El Usuario se obliga a abstenerse de:

  • recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial.
  • poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados en Ianrquia.es.

Los Usuarios o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados podrán informar de tal circunstancia remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: info@inarquia.es.

Contenidos facilitados por los Usuarios y opiniones

El Usuario podrá manifestar opiniones, realizar preguntas, entre otras de semejante naturaleza con el objeto de que otros Usuarios, visitantes o los propios profesionales puedan acceder a los mismos y contestar a ellos.

El Usuario será el único responsable de los contenidos que facilite a Inarquia  y/o transmita a otros Usuarios. En este sentido, en caso de utilizar recursos susceptibles estar protegidos por la legislación vigente de propiedad intelectual el Usuario garantiza ser titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial necesarios para poder publicar y poner a disposición del resto de Usuarios y visitantes los contenidos facilitados en el sitio web.

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros contenidos o comentarios u opiniones que:

  • de cualquier forma sean contrarios, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto de la legislación vigente.
  • induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  • induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
  • no tengan en cuenta los bienes o servicios desarrollados por la empresa o comentarios que no tengan ningún valor cualitativo (por ejemplo, el trabajo no se ha terminado todavía).
  • incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  • induzcan o puedan inducir a terceros un estado inaceptable de ansiedad o temor.
  • sean injuriosos, ofensivos y/o degradantes.
  • no se correspondan con el trabajo desarrollado por el profesional.
  • sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
  • infrinjan la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones.
  • sean relativos a la publicidad de sitios que sean competencia de Ianrquia.es o sus anunciantes.
  • se traten de publicidad ilícita, engañosa o desleal.
  • provoque por sus características (tales como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios.

Yubia se reserva el derecho de retirar del Sitio Web todos aquellos contenidos que no sean acordes con el presente documento. Yubia en ningún caso se hace responsable de los contenidos u opiniones manifestadas por un usuario en el sitio web.

Propiedad intelectual e industrial

Yubia es titular del nombre de dominio www.inarquia.es.

El sitio web en su totalidad, incluyendo sin exclusión alguna su diseño, estructura y distribución, textos y contenidos, logotipos, botones, imágenes, dibujos, marcas, nombres comerciales, código fuente, así como todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro signo distintivo, pertenecen o tienen como cesionaria a Yubia o, en su caso, a las personas físicas o jurídicas que figuran como autores o titulares de los derechos, o de sus licenciantes, sin que pueda entenderse que el uso y acceso a Ianrquia.es y la utilización de sus servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre los citados elementos. El usuario se compromete a respetar estos derechos.

Yubia no asumirá responsabilidad alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros que se vean infringidos por un usuario.


 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Yubia condiciona la utilización de algunos de los servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario, debiendo indicar como mínimo la información marcada con un asterisco y una contraseña identificativa. El Usuario se compromete a conservar dicha contraseña, así como a usarla con la diligencia debida.

El Usuario es el único responsable de la información suministrada tanto en su registro como de la que facilita a través de sus participaciones en la web,y debe ser consciente de la posibilidad de visionado de las mismas por parte de terceros.

Asimismo, el Usuario es el único responsable de los datos e información que facilite en las comunicaciones con otros usuarios. Si Yubia tuviera conocimiento de que el Usuario está infringiendo la legalidad vigente, procederá de inmediato a cancelar su cuenta.

Yubia cumple en el tratamiento de los datos de carácter personal de sus usuarios con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con la Ley Orgánica de Protección de Datos y su normativa de desarrollo. Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

En el proceso de registro como Usuario, deberá elegir una contraseña. Como Usuario, es responsable de mantener la confidencialidad de esta contraseña, así como de todas las actividades que ocurran en la sesión iniciada con su nombre de usuario y contraseña. El Usuario se compromete a notificar a Yubia a la mayor brevedad, el uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. Yubia no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por su parte.

El usuario garantiza que los datos facilitados a través del portal son veraces y se hace responsable de comunicar al mismo cualquier modificación de los mismos. El Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios.

De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a través de Inarquia permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones o informaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que pudiera causar a Yubia o a terceros por la información que facilite.

El usuario del sitio web deberá cumplimentar los formularios web con datos verdaderos, exactos, completos y actualizados, respondiendo de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar a causa de la cumplimentación defectuosa de dichos formularios al facilitar información inexacta, incompleta o no actualizada.

Asimismo, el usuario manifiesta que los datos facilitados para la prestación del servicio o la adquisición de productos, son datos propios, o en otro caso, que el usuario cuenta con el consentimiento previo y expreso del titular o titulares de los datos de terceros bajo su única y exclusiva responsabilidad. En este sentido, el usuario se compromete al cumplimiento de esta obligación, no siendo Yubia responsable en ningún caso en el supuesto de infracción de la misma, y quedando al margen de cualquier reclamación o responsabilidad civil, mercantil, administrativa o de cualquier otra naturaleza derivada del incumplimiento de dicho deber por parte del usuario.

Salvo que se contemple previsión expresa en contrario, se considerará necesario cumplimentar todos los datos requeridos en los formularios del Portal. En el caso de no suministrar todos los datos indicados como necesarios, Yubia podrá, dependiendo del caso en particular, no proceder al registro del usuario, solicitar la actualización o subsanación de los datos, o bien denegar el registro en el servicio solicitado por el usuario.

Los servicios de Yubia no están dirigidos a menores de edad, por lo que Yubia en ningún momento solicitará datos relativos a menores de edad. No obstante lo anterior, en caso de que algún menor pretendiera proceder al registro en la web o facilitar este tipo de datos a Yubia, el menor deberá solicitar a sus padres o tutores legales consentimiento expreso y por escrito, el cual deberá ser remitido previamente a Yubia.

Redes sociales, blogs y comunicaciones comerciales:

El usuario podrá suscribirse a los servicios de actualizaciones o información, boletines, perfiles de redes sociales o cualquier otro servicio de comunicación que Yubia ponga a su disposición a través de su sitio web. En este sentido, y sin perjuicio de la posibilidad de causar baja en cualquier momento en dichos servicios, el usuario autoriza a Yubia al envío de las comunicaciones en relación con las finalidades referidas en la presente Política de privacidad.

Los datos suministrados serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal que se encuentra debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos del que es responsable Yubia y que tiene por finalidad facilitar la prestación de los servicios que Inarquia proporciona a través del sitio web, así como para la suscripción al boletín electrónico y push digital donde se incluyen las noticias y novedades más relevantes del Sitio Web y del mundo de la sostenibilidad y eficiencia energética en edificios, en caso de que el usuario no indique lo contrario mediante la marcación de la correspondiente casilla. El usuario podrá indicar su oposición a la recepción de tal boletín en cualquier momento.

Finalidades y cesiones:

Se informa a los usuarios de la incorporación de los datos de carácter personal que estos faciliten a los correspondientes ficheros inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos, cuyo titular y responsable es Yubia. La finalidad o finalidades del tratamiento/s de dichos datos serán, sin perjuicio de las contempladas en los citados ficheros inscritos, las siguientes:

  1. Prestar al USUARIO el servicio que éste haya solicitado a Yubia que con carácter general se referirá al registro en el sitio web y/o prestación de los servicios propios  consistentes en Guía de Empresas, Cuentas de Suscripción, Publicación de Contenidos y Publicidad.
  2. Remitir comunicaciones de carácter informativo y/o publicitario en relación con los productos y servicios ofertados o servicios de análoga naturaleza;

Las referidas comunicaciones podrán llevarse a cabo tanto a través de medios de comunicación convencional como a través de medios de comunicación electrónica (correo electrónico), telefónica (SMS o similares), redes sociales o de cualquier otra naturaleza.

La aceptación de la presente cláusula implica su consentimiento para comunicar los datos facilitados por el usuario a las empresas, entidades colaboradoras y personas que a su vez presten servicios a Yubia con el fin de llevar a cabo la contratación solicitada por el usuario o llevar a término las actividades previstas en el resto de finalidades establecidas en el presente documento.

Con carácter general los datos personales recabados del usuario no serán cedidos a ninguna empresa ni estarán disponibles para terceros, más allá de las comunicaciones imprescindibles a los proveedores de la información que Yubia facilita a sus usuarios.

Medidas de Seguridad:

En virtud de la presente Política de privacidad se informa al usuario que Yubia se obliga a cumplir con las medidas técnicas y organizativas con el fin de evitar la pérdida, mal uso, alteración acceso no autorizado y demás riesgos posibles de conformidad con la legislación aplicable a la materia, y en particular con lo dispuesto en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Asimismo, le informamos que Yubia ha implementado las medidas de seguridad necesarias para garantizar que los datos y las transacciones de pago realizadas por el usuario se realicen siempre en un entorno seguro.

Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante una comunicación escrita (siendo válido también el correo electrónico) y en la cual se acredite suficientemente la identidad del usuario remitiendo copia del DNI o documento identificativo similar, al domicilio social o correo electrónico info@inarquia.es.


POLÍTICA DE COOKIES

El sitito web puede utilizar cookies cuando un usuario navega por sus sitios y páginas web.

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

Las cookies que puede utilizar este sitio web son del siguiente tipo:

  • Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  • Cookies de tercero: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.
  • Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web.
  • Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.
  • Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
  • Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador, en caso que no permita la instalación de cookies en su navegador es posible que no pueda acceder a alguna de las secciones de nuestra web.

En concreto, los prestadores de servicios con los que hemos contratado algún servicio para el que es necesario la utilización de cookies son :

  • "Google Analytics": Herramienta de análisis que nos permiten recoger datos a efectos estadísticos como: fecha de la primera visita, número de veces que se ha visitado, fecha de la última visita, URL y dominio de la que proviene, explorador utilizado y resolución de la pantalla. No obstante, el usuario si lo desea puede desactivar y/o eliminar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet. El usuario puede inhabilitar en cualquier momento el uso de la cookie de Google a través de la desactivación de la cookie en su navegador.
  • "Google AdSense": cuando un usuario accede a un sitio web adscrito al servicio de “Google Adsense” y hace clic en él se introduce una cookie en su navegador, a través de la cual “Google” recopila información de la navegación del usuario para gestionar y luego publicar anuncios a través del programa de publicidad “Google Adsense”. El usuario puede inhabilitar en cualquier momento el uso de la cookie de Google a través de la desactivación de la cookie en su navegador.

Yubia no utiliza técnicas de "spamming" y únicamente tratará los datos que el usuario transmita mediante los formularios electrónicos habilitados en este sitio web o mensajes de correo electrónico.

El tratamiento de los datos de carácter personal, así como el envío de comunicaciones comerciales realizadas por medios electrónicos, son conformes a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico.

Información y Consentimiento

El usuario, al visitar y continuar con la navegación en el presente sitio web manifiesta que ha sido informado suficientemente así como su consentimiento en relación con el uso de cookies por parte de Yubia en los términos enunciados en este documento.

Modificación

Yubia se reserva el derecho de modificar su política de cookies por adaptación a la legislación vigente, u otros motivos. Por este motivo se recomienda al usuario del portal la revisión periódica de esta página.

Exclusión de garantías y de responsabilidad

Salvo en aquellos casos expresamente descritos en las Condiciones Generales de Uso y el resto del marco normativo, del Sitio Web, Yubia no se responsabiliza por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos de este Sitio Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones.

Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento de inarquia.es y sus servicios.

Yubia no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de inarquia.es y de sus servicios. Yubia procurará advertir con suficiente antelación de las interrupciones que pudieran suceder en el funcionamiento de inarquia.es y de sus servicios, siempre que ello sea posible.

Yubia excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio web y de sus servicios, o la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir a inarquia.es y sus servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web que configuren inarquia.es.

Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización de inarquia.es, de los servicios y de los contenidos por los Usuarios.

Yubia no garantiza que los Usuarios utilicen los servicios y contenidos del sitio web de conformidad con los presentes Términos de Uso y, en su caso, con las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Yubia tampoco garantiza que la veracidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos bien en su área de registro, bien en sus participaciones en la web. Así mismo, Yubia no garantiza que los contenidos colgados en el sitio web por los usuarios cumplan con lo dispuesto en las presentes condiciones generales, con las particulares, y con la legalidad vigente. Yubia excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los Usuarios, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de inarquia.es.

Enlaces

Esta web contiene enlaces a otras páginas web. El Usuario debe ser consciente de que Yubia no es responsable de las prácticas de privacidad ni de los contenidos de esas otras webs. Recomendamos a los usuarios que sean conscientes de que al utilizar uno de estos links están abandonando nuestra web y que lean las condiciones generales y las políticas de privacidad de esas otras webs.

Denuncia

En el caso de que cualquier Usuario, visitante, o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de cualquier contenido en Ianrquia.es o de su utilización, deberá ponerse en contacto  Yubia a través de info@inarquia.es, o bien a través de los datos de contacto indicados en inarquia.es y en el presente aviso legal, indicando siempre i) los datos personales del reclamante (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico) y ii) la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el sitio web y su motivación que revelen dicho carácter ilícito.

Duración y terminación

La prestación de los servicios que Yubia proporciona a través del sitio web tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, Yubia está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. En cualquier caso, si fuera posible, Yubia procurará advertir previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes condiciones están redactadas en español, y se encuentran sometidas a la legislación española vigente. Para cualquier tipo de controversia derivada de la utilización de los servicios ofrecidos o de los contenidos propios de la plataforma web, las partes, por la aceptación de estas Condiciones, se someterán expresamente, y con renuncia a su fuero propio, a la decisión del asunto o litigio planteado, mediante el arbitraje. El arbitraje se realizará conforme al procedimiento establecido en la Ley de Arbitraje, de 23 de diciembre de 2003. El laudo arbitral deberá dictarse durante los noventa días siguientes a la aceptación del cargo por parte de los árbitros designados, obligándose ambas partes a aceptar y cumplir la decisión contenida en él. Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Murcia con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro.

Para cualquier controversia relacionada con las condiciones se acepta el sometimiento expreso a los juzgados competentes de nuestro domicilio social.


CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Advertencia importante: le aconsejamos que lea detenidamente el contenido del presente contrato que regulará la relación jurídica establecida entre los usuarios de la web www.inarquia.es (en adelante, Inarquia o elSitio o Portal Web) y Yubia.

INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante, las Condiciones) regulan la relación comercial y jurídica entre  Yubia S.A. (en adelante, “Yubia”) y los terceros (en adelante el o los Profesionales o Empresas, o “el o los Usuarios) que contraen o acceden a los productos comercializados por Yubia a través de su portal.

Las presentes Condiciones tienen carácter contractual y obligacional entre el Profesional y Yubia, juntamente con los Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web que igualmente regulan la relación entre las partes en todo lo específicamente no señalado aquí. Así mismo, serán de aplicación las condiciones particulares y cualquier otro acuerdo o contrato específico que, en su caso, pueda establecerse entre ambas partes.

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y la demás normativa aplicable en materia de comercio electrónico.

Al acceder y solicitar cualquiera de los productos o servicios ofertados por  Yubia a través del Portal web, el Usuario manifiesta su expresa aceptación, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, Términos y condiciones de uso del Portal web, Política de Privacidad, así como las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la prestación de los servicios.

Yubia informa que los trámites necesarios para acceder a la prestación de los servicios por ella ofertados serán los que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación en el Portal, de manera que el Usuario, con su acción sobre el Portal, declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los servicios ofrecidos en el mismo.

El Usuario se compromete a facilitar en todo momento información veraz, exacta y adecuada para su necesaria identificación y acceso a los servicios ofertados por Yubia, siendo de su única y exclusiva responsabilidad la autenticidad y exactitud de los mismos. Cualquier modificación o corrección de los datos proporcionados por el Usuario durante la navegación deberá efectuarse de conformidad con las indicaciones que en su caso se incluya en el Portal a tal efecto.

Mediante la contratación de los servicios ofrecidos a través del Sitio Web, los Profesionales aceptan las disposiciones contenidas en estas Condiciones conforme a la versión publicada por el Portal web en el momento en que el Profesional contrate dichos servicios.

DECLARACIONES Y GARANTÍAS DEL PROFESIONAL

El Profesional garantiza que, en el momento de la aceptación de las presentes Condiciones y durante todo el periodo de duración de la relación entre Yubia y el Profesional:

  1. Es una persona física mayor de edad, profesionalmente cualificada y legalmente adscrita al régimen laboral o profesional aplicable, o, alternativamente, una persona jurídica legalmente constituida y que cumple con la totalidad de la normativa de aplicación para la realización de los servicios ofrecidos, , dedicada a la prestación de los servicios que se contraten a través del Sitio Web.
  2. Posee la plena capacidad jurídica y de obrar y obligarse necesaria para la aceptación de estas Condiciones y cuenta con todos los permisos necesarios para la realización, por sí o por cualquiera de sus representantes, de los servicios que se contraten a través del Sitio Web, de acuerdo con la legislación vigente.
  3. La información facilitada sobre el Profesional es veraz y cuenta con la documentación necesaria que así lo acredite, que se encuentra a disposición de Yubia y de los Clientes para su comprobación en cualquier momento.

Yubia podrá requerir del Profesional en cualquier momento durante todo el periodo de duración de la relación entre las partes, la remisión de la documentación que acredite la identidad del Profesional, del medio de pago elegido para el abono de los servicios y su titular, así como la veracidad, exactitud y vigencia de las presentes garantías. El incumplimiento o inexactitud de cualquiera de las garantías anteriores, de los datos facilitados por Profesional, o la falta de remisión de la documentación acreditativa de la realidad de las mismas habilitará a Yubia para dar de baja al Profesional de los servicios prestados por el Portal web, sin que el Profesional pueda por ello deducir queja o reclamación alguna frente a Yubia.

REGISTRO DE USUARIOS

Registro y Alta en Guía de Empresas

Todos los Usuarios  que deseen acceder a los productos/servicios ofertados por Yubia a través del Sitio Web deben registrarse previamente a través del siguiente enlace:

http:// inarquia.es/registro

Para ello, el Usuario deberá rellenar el formulario de registro y elegir un nombre de usuario y una contraseña.

Los datos facilitados en el proceso de registro serán incorporados a los ficheros de Yubia los cuales han sido debidamente declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos y se regirán y tratarán de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad disponible en el Portal.

Una vez completado el proceso de registro el Usuario recibirá por medio de un correo electrónico un enlace para activar su Cuenta Básica, el nombre de usuario y una contraseña, los cuales deberá custodiar bajo su exclusiva responsabilidad, pudiendo a partir de entonces acceder al área de usuarios registrados en la que podrá gestionar sus datos personales.

En este sentido, el Usuario manifiesta su consentimiento expreso para recibir comunicaciones de Yubia relacionadas con sus productos y servicios, promociones y ventajas, que sean necesarios para la prestación de dichos Servicios o su gestión, por medios electrónicos (correo electrónico, SMS, mensajería electrónica).

El Usuario se compromete a conservar su nombre de usuario y contraseña y a mantenerlos confidenciales, así como a usarlos con la diligencia debida. El Usuario se compromete a notificar al Portal web a la mayor brevedad el uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. Yubia no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación de su parte.

Una vez el Usuario se haya registrado correctamente podrá disponer de un servicio gratuito de Cuenta Básica especificado en el siguiente enlace:

http:// inarquia.es/ cuentas-de-suscripcion

El Usuario, previo Registro en el Portal web, puede dar de Alta su Empresa en la Guía de Empresas de forma gratuita,  completando todos los datos del formulario de Alta Empresas a través del siguiente enlace:

http:// inarquia.es/ alta-empresas-guest

Una vez rellenado y remitido el formulario de Alta Empresas, el Profesional dispondrá de un plazo de CINCO (5) días para la remisión de la documentación que permita acreditar su identidad y que hay sido requerida previamente. Yubia se reserva el derecho de admisión de Profesionales y Empresas en la Guía de Empresas del Portal web.

Mediante el Alta en la Guía de Empresas, el  Profesional o Empresa podrá formar parte de la Guía de Empresas de  Inarquia y contará con una ficha de empresa.

El Usuario es el único responsable de la información suministrada en su registro y en su Alta en la Guía de Empresas, y garantiza que los datos facilitados a través del Portal web son veraces, haciéndose responsable de comunicar a Inarquia cualquier modificación de los mismos y de mantener toda la información que haya facilitado actualizada de forma que responda en cada momento a su situación real.

Baja en el registro y en la Guía de Empresas

El Profesional puede darse de baja de Inarquia (tanto de los servicios de pago como del servicio gratuito de Cuenta Básica o de ambos) en cualquier momento, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección soporte@inarquia.es con al menos TREINTA (30) días de antelación a la finalización del contrato o del periodo de renovación del mismo, haciendo expresa referencia al servicio del que quiere darse de baja.

Desde ese mismo momento, y en el supuesto de que el Profesional cumpla con los requisitos de tiempo y forma señalados en el párrafo anterior, Yubia procederá a dar de baja al Profesional del correspondiente servicio.

Asimismo, Yubia se reserva el derecho de dar de baja al Profesional o Empresa en el que caso de que (i) la información proporcionada o las manifestaciones realizadas por el Profesional no se correspondan con la realidad, (ii) Yubia reciba alguna reclamación por parte de Clientes porque el Profesional no ha respetado un presupuesto facilitado a través del Sitio Web, (iii) no cumpla con las presentes Condiciones o con la finalidad para la que se creó el Sitio Web, iv) no aporte toda aquella documentación solicitada por Yubia, o v) de las opiniones recibidas de Clientes o de los propios controles de calidad y satisfacción de Inarquia, Yubia concluya, a su entera discreción, que el Profesional no reúne los requisitos o niveles de cualificación profesionales necesarios para el uso del Sitio Web.

En el supuesto de que Yubia diera de baja al Profesional por alguna de las razones expuestas anteriormente, Yubia se reserva el derecho de retener y hacer suyo total o parcialmente el importe de la cuota abonada por el profesional en concepto de total compensación por los gastos de administración y tramitación incurridos.

DATOS PERSONALES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En el tratamiento de los datos de carácter personal de los Profesionales, Yubia cumple en todo momento con la legislación vigente en España y en la Unión Europea y en concreto, con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos y su normativa de desarrollo. Para ello, adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

Los datos suministrados por los Profesionales serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal que se encuentra debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos del que es responsable Yubia y que tiene por finalidad facilitar la prestación de los servicios que Yubia proporciona a través del Sitio Web, así como la suscripción al boletín electrónico y push digital donde se incluyen las noticias y novedades más relevantes del Sitio Web y del mundo de la sostenibilidad y la eficiencia energética en edificios. El Profesional podrá indicar su oposición a la recepción de tal boletín en cualquier momento.

El Profesional podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un correo electrónico a info@inarquia.es

Para más información sobre el uso de Yubia sobre los datos que recibe, consulta nuestra Política de Privacidad.

PRODUCTOS/SERVICIOS OFRECIDOS A LOS PROFESIONALES y USUARIOS

El Usuario que se haya registrado previamente en el  Sitio Web, puede elegir entre los productos/servicios que se detallan a continuación.

Cuentas de Suscripción

Las características de cada una de las Cuentas de Suscripción se pueden consultar en el siguiente enlace:

http:// inarquia.es/ cuentas-de-suscripcion

Cuenta Básica

El Profesional que se registre correctamente en el sitio web  tendrá automáticamente de forma gratuita una Cuenta Básica. Para aparecer en la Guía de Empresas, tendrá que completar toda la información del formulario de Alta Empresas. Una vez se complete el proceso, si Yubia lo estima oportuno, dispondrá de una ficha de Empresa según las especificaciones indicadas en el apartado Cuentas de Suscripción.

Cuenta Empresa o Cuenta Premium

El Profesional que contrate estos servicios podrá disfrutar de las especificaciones indicadas en el apartado Cuentas de Suscripción.

La Publicación de un Contenido de forma gratuita para Cuenta Premium debe de realizarse durante el trimestre correspondiente al pago de la cuota y no es acumulativo. La Publicación de un Contenido debe de cumplir los requisitos establecidos por Inarquia en su apartado correspondiente.

Los servicios contratados se renovarán de forma sucesiva y automática, por periodos de igual duración al inicial, y se cargarán periódicamente y de forma automática en la  tarjeta bancaria de crédito o débito señalada a tal efecto en la cuenta de Paypal del Usuario,  salvo terminación de la relación por alguna de las Partes, con un plazo de preaviso de (30) días de antelación a la fecha de vencimiento prevista para el contrato inicial o cualquiera de sus periodos de prórroga, abonándose o cargándose a la finalización del contrato aquellos saldos de liquidación resultantes.

Publicidad

Los usuarios que contraten Publicidad, podrán acceder a los siguientes productos/servicios:

- Patrocinio

http:// inarquia.es/como-ser-patrocinador

- Banners y Logos

http:// inarquia.es/ bannersylogos

- Publica un Contenido

http:// inarquia.es/ publica-contenido

Patrocinio, Banners y Logos

La modalidad de pago mediante transferencia bancaria deberá realizarse en un plazo máximo de 24 horas tras el envío de la Solicitud de Patrocino.

A partir de la publicación en la web del Patrocinio comenzará a computar el periodo de contratación.

Todos los Banners y Logos son rotatorios.

Contenidos

El usuario dispone de un periodo máximo de 24 horas tras el envío del contenido para su edición mediante  el acceso a su cuenta de usuario. Una vez finalice este periodo no se admitirá ningún tipo de cambio. La publicación del artículo se realizará a partir de las 48 horas desde el envío en la sección correspondiente o portada.

La temática de los artículos enviados a través del servicio Publica un Contenido debe de estar relacionada con la temática de la web.

No se permite la inserción de enlaces externos en el texto del artículo y no se acepta contenido duplicado. Los artículos que se publiquen deben de ser únicos y originales, y no se deben de haber publicado en otro sitio web.

Inarquia se reserva el derecho de corregir faltas de ortografía, modificar y optimizar el artículo si éste lo precisa para mejorar su entrega final.

Inarquia se reserva el derecho de no publicar cualquier artículo, si este no se ajusta a los requisitos especificados en este documento (Aviso Legal, Política de Privacidad, Condiciones Generales de Contratación etc.).

________

Los Productos/Servicios ofertados por Yubia aparecerán definidos en el Portal, con indicación de sus características y precio final (impuestos indirectos, gastos y precio de servicios adicionales incluidos), estando por tanto a disposición del Usuario con carácter previo a su solicitud de productos/servicios.

Las condiciones, tarifas y modos de pago específicos de cada producto/servicio se encuentran definidas en su apartado web correspondiente y en cada uno de los formularios de contratación de cada producto o servicio del Portal web.

En el supuesto de que el Usuario solicite cualquiera de los productos o servicios ofertados por Yubia a través del Portal web e incumpla algunas de las condiciones especificadas en este documento (Aviso Legal, Política de Privacidad, Condiciones Generales de Contratación y Condiciones Particulares),  Yubia se reserva el derecho de retener y hacer suyo total o parcialmente el importe  abonado por el Usuario en concepto de total compensación por los gastos de administración y tramitación incurridos.

La contratación de cualquiera de los productos/servicios ofertados por Yubia implicará que la misma sólo estará obligada al cumplimiento de las Condiciones Generales de Contratación aquí establecidas, de conformidad con los productos/servicios descritos.

Yubia únicamente podrá responder por o en relación con la provisión de los productos o prestación de los servicios si los defectos o irregularidades son consecuencia directa de algún acto doloso, culposo o negligente directamente y exclusivamente imputable a Yubia.

El ámbito territorial de prestación de los servicios coincidirá con el ámbito territorial descrito en el portal de Inarquia.

Por lo que se refiere al ámbito subjetivo, la contratación de los Servicios prestados por Yubia a través del Portal web está dirigida exclusivamente a mayores de 18 años.

Yubia se reserva el derecho de realizar modificaciones en los Precios, respetando en todo caso los Precios vigentes de las cuotas para cada periodo de contratación en vigor. Yubia informará al Profesional con la suficiente antelación en el supuesto de que proceda a la modificación de los Precios.

Cualquier incidencia será atendida a través del correo electrónico soporte@inarquia.es

ENTRADA EN VIGOR DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

El presente documento de Condiciones Generales de Contratación entrará en vigor desde el momento en el que Usuario acceda al Portal de Inarquia. Desde ese momento, dichos usuarios manifiestan que aceptan y se adhieren de forma completa e incondicionada a las  estipulaciones contenidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

De conformidad con lo establecido en el artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación Yubia garantiza que ha expuesto previamente las presentes Condiciones Generales a la generalidad de los posibles Usuarios del servicio, en fecha anterior a que éstos  pudiesen contratar cualquier bien o servicio, independientemente de que para poder realizar cualquier registro o solicitud de servicio será necesaria la previa aceptación de las mismas.

OPINIONES

Los Profesionales asumen y reconocen que los Clientes están habilitados para dejar voluntariamente comentarios en su ficha de profesional o empresa en Inarquia.

Los comentarios que realicen los Clientes podrán estar basados en aquellos servicios prestados como consecuencia del uso del Sitio Web o en aquellos otros realizados al margen del Sitio Web. Tales comentarios se realizarán amparados por la libertad de expresión y el Profesional entiende y acepta que recibirá opiniones en su ficha al contratar los servicios. Si el Profesional utiliza el Sitio Web, entiende y asume que podrá recibir opiniones, favorables o desfavorables, emitidas por los Clientes. Si el Profesional no desea recibir opiniones de los Clientes, debe abstenerse del uso del Sitio Web y de solicitarla baja de la Guía de Empresas.

Yubia se reserva la facultad de eliminar, una vez tenga conocimiento de su existencia, bien denuncia de cualquier visitante del Sitio Web bien por los procesos de revisión que realiza periódicamente, todos aquellos comentarios o material que contravengan los términos y condiciones de del sitio web, que resulten de aplicación a la relación entre el Profesional y Yubia.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Usuario del Portal en general, y cualquier cliente o persona que acceda al mismo, se registre o solicite servicios prestados por Yubia en aplicación de las presentes condiciones generales de contratación se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones:

i. Facilitar toda la información y datos necesarios para su registro o para la solicitud o prestación de los servicios prestados por Yubia, comprometiéndose a facilitar información exacta, actualizada y verdadera.

ii. Abonar el precio por los productos/servicios prestados por Yubia de conformidad con lo estipulado en el correspondiente apartado de las presentes condiciones generales de contratación y en el Portal.

iii. Mantener actualizados en todo momento sus datos identificativos y en particular la información necesaria para la tramitación del pago a Yubia.

iv. El Profesional se compromete a realizar en debido tiempo todos los pagos correspondientes a Yubia y a poner a disposición de Yubia toda aquella documentación que, a exclusivo y discrecional criterio de Yubia, acredite la identidad y la adecuada y regular situación legal del Profesional para el desarrollo de los servicios que ofrece.

OBLIGACIONES DE YUBIA. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

Yubia, en virtud de las presentes condiciones generales de contratación se compromete con los Usuarios a las siguientes obligaciones:

i. Facilitar al Usuario, tanto previamente como con posterioridad a su registro, la información que éste requiera en relación con la prestación de los productos o servicios ofrecidos por Yubia en el marco de lo estipulado por la normativa aplicable y las presentes condiciones generales de contratación.

ii. Realizar de forma diligente las tareas propias y necesarias para la puesta a disposición de los productos o la prestación de los servicios.

iii. Observar la debida diligencia y atención en la prestación de los servicios propios de Yubia y en su relación con sus clientes, así como velar por los intereses de los mismos.

iv. Facilitar al Usuario los canales de comunicación con el fin de que el mismo pueda contactar con Yubia en relación con cualquier incidencia o consulta relacionada con los productos/servicios prestados por [AUTÓNOMO/EMPRESA]

v. Responder de la calidad y cualidades de los concretos productos/servicios prestados por Yubia y que se encuentren dentro de su exclusiva capacidad de control y/o dirección.

vi. Yubia proporciona la información del Sitio Web tal cual y, hasta el límite permitido por la legislación vigente, Yubia no será responsable ni ofrecerá ninguna garantía, ni explícita ni implícita, sobre el servicio que presta ni sobre las consecuencias directas e indirectas de pudiera tener, incluido el abono de los servicios del Profesional o la garantía implícita de su adecuación para un propósito concreto.

Yubia se esfuerza razonablemente porque la información facilitada en el Sitio Web sea precisa y actualizada, siempre que sea posible, pero no proporciona garantías ni quejas formales en cuanto a su precisión y exactitud.

DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La prestación de los servicios que Yubia proporciona a través del Sitio Web tiene en principio, una duración indefinida. No obstante, Yubia está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares. En cualquier caso, si fuera posible, Yubia procurará advertir previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos.

Los servicios contratados se renovarán de forma sucesiva y automática, por periodos de igual duración al inicial, y se cargarán periódicamente y de forma automática en la  tarjeta bancaria de crédito o débito señalada a tal efecto en la cuenta de Paypal del Usuario,  salvo terminación de la relación por alguna de las Partes, con un plazo de preaviso de (30) días de antelación a la fecha de vencimiento prevista para el contrato inicial o cualquiera de sus periodos de prórroga, abonándose o cargándose a la finalización del contrato aquellos saldos de liquidación resultantes.

A los efectos de la comunicación referida en esta cláusula, la misma podrá llevarse a cabo por cualquiera de los medios contemplados en las presentes condiciones generales de contratación.

RESPONSABILIDADES

El Usuario será el único y exclusivo responsable de la veracidad, adecuación y exactitud de todos los datos y manifestaciones que incluya en los formularios que envíe a través del Portal web, con el fin de tramitar su alta como cliente o cualquier otra comunicación que emita con cualquier finalidad siendo ésta dirigida a Yubia. De esta manera, el Usuario será el único responsable de cualquier omisión, inexactitud o error cometido a la hora de cumplimentar los datos requeridos para la prestación de los servicios ofertados por Yubia.

El mero envío por parte del Usuario de un formulario de solicitud de los servicios no supone necesariamente la aceptación del mismo por parte de Yubia en tanto en cuanto ésta no haya contrastado la exactitud de la información y cualquier otro extremo requerido para su prestación.

Yubia no será responsable del contenido, calidad, cualidades o desempeño de terceros profesionales o empresas.  Yubia realizará sus mejores esfuerzos con el fin de asegurar la disponibilidad técnica de los servicios y la adecuada transmisión de la información, siempre en la medida de sus posibilidades. No obstante lo anterior, debido a la naturaleza de la red Internet no es posible garantizar de forma absoluta estos extremos.

Yubia no será responsable por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que eventualmente se pudieran derivar de: la interrupción de funcionamiento o falta de disponibilidad de su página web; la privacidad y la seguridad de la página web en cuanto a su utilización por parte del Usuario, y/o el acceso no consentido de terceros no autorizados; la exactitud, actualización y exhaustividad de los contenidos de la web; la eventual transmisión de software u otros elementos que afecten negativamente a los sistemas informáticos; cualquier otra pérdida o daño indirecto o de carácter consecuencia que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que el Usuario solicitó los servicios de Yubia; la demora en la prestación de los servicios ofertados en tanto en cuanto dicha demora o falta de cumplimiento se deba a circunstancias ajenas al control de Yubia.

CESIÓN Y/O SUBROGACIÓN DE LOS SERVICIOS

Yubia podrá contratar o colaborar con subcontratistas, profesionales o agentes externos, así como ceder la totalidad o parte de los contratos o derechos formalizados a terceras entidades, para llevar a cabo la prestación de la totalidad o parte de los servicios regidos por estas condiciones generales de contratación.

Yubia se compromete a comunicar, a través de los canales de comunicación habilitados para sus relaciones con los clientes y descritos en las presentes condiciones generales, la referida cesión de contratos o derechos a terceras personas.

FIN DEL SERVICIO. EXTINCIÓN Y RESOLUCIÓN CONTRACTUAL

El servicio se entenderá prestado cuando Yubia proceda aprestar el servicio objeto de las presentes condiciones generales de contratación.

Asimismo, en caso de que el servicio no haya sido prestado, bien por circunstancias imputables a  Yubia, por motivos comerciales o de cualquier otra naturaleza no imputable al Usuario, se entenderá que dicho servicio ha finalizado con la devolución del importe del mismo que el Usuario, en su caso, hubiere abonado con carácter previo a Yubia.

El contrato se extinguirá cuando ambas partes cumplan con las obligaciones a las que se comprometen en el mismo, agotando su objeto, o cuando sea resuelto por alguna de ellas si concurre alguna de las causas previstas para la resolución en el Código Civil.

El presente contrato de condiciones generales podrá ser resuelto por cualquiera de las partes si la contraparte incumple de forma grave alguna de las obligaciones establecidas en el mismo.

NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES ENTRE LAS PARTES

Las notificaciones, comunicaciones y preavisos que se realicen entre las partes de las presentes condiciones generales de contratación deberán remitirse por cualquier medio (correo postal, fax, correo electrónico, teléfono, etc.) que permita la identificación del remitente y la integridad y autenticidad de la información facilitada. En este sentido se requerirá la previa identificación del Usuario a través de su Documento Nacional de Identidad o cualquier otro que lo sustituya.

En particular, el Usuario podrá enviar sus comunicaciones y/o incidencias en relación con cualquier aspecto relacionado con la prestación de los servicios prestados por el Portal web a la dirección de correo electrónico,  a la dirección postal y/o teléfono que figura en la página Términos y Condiciones de Uso; al formulario de contacto disponible en la web de Inarquia; o a través del área de clientes del Portal web de Inarquia.

RELACIÓN CON OTROS CONTRATOS Y CONTRATOS ESPECIALES

La relación entre el Usuario y Yubia se rige por estas Condiciones Generales, con independencia de la vigencia del Aviso legal y cualquier otro texto legal que regule las condiciones de uso del portal web de Yubia, que se aplicará con carácter supletorio, y en lo que no contradiga a las presentes Condiciones Generales.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, para la prestación de determinados servicios se podrá establecer la aprobación por parte del Usuario de otras Condiciones Generales específicas o particulares para dicho servicio. En tal caso, las mencionadas Condiciones Generales o Acuerdos específicos se aplicarán de forma preferente a la relación entre el Usuario y Yubia, y sólo de forma supletoria y en lo que no las contradigan serán de aplicación las presentes Condiciones Generales.

INVALIDEZ Y NULIDAD PARCIAL

En el supuesto de que alguna de las estipulaciones de las presentes condiciones generales de contratación fuera considerada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado o Tribunal de Justicia u Órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes  estipulaciones de las presentes condiciones generales de contratación, las cuales conservarán su plena vigencia y eficacia vinculante para las Partes.

SELLOS DE CONFIANZA Y SOMETIMIENTO JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO

Yubia pone a disposición de sus Usuarios las preceptivas hojas de reclamación en materia de consumo. Así mismo, en la página web de Inarquia se procederá a informar de la adscripción de la misma a los correspondientes códigos de consumo y sellos de confianza en busca de garantizar la mayor calidad en la prestación de sus servicios y la seguridad de sus Usuarios.

LEY APLICABLE Y COMPETENCIA DE ÓRGANOS JURISDICCIONALES

El usuario se compromete a hacer un uso correcto y adecuado de los servicios y del Portal Inarquia de conformidad con la Ley, con las presentes Condiciones Generales, los Términos y Condiciones de Uso del Portal, así como con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que, en su caso, pudieran ser de aplicación.

Las presentes condiciones generales de contratación se rigen por la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales españoles para conocer de cuantas cuestiones se puedan suscitar en relación con interpretación, aplicación y cumplimiento. El Usuario renuncia expresamente a cualquier fuero distinto que, por aplicación de la Ley vigente, pudiera corresponderle y se somete  voluntariamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Murcia.

Para cualquier tipo de controversia derivada de la utilización de los servicios ofrecidos o de los contenidos propios de la plataforma web, las partes, por la aceptación de estas Condiciones, se someterán expresamente, y con renuncia a su fuero propio, a la decisión del asunto o litigio planteado, mediante el arbitraje. El arbitraje se realizará conforme al procedimiento establecido en la Ley de Arbitraje, de 23 de diciembre de 2003. El laudo arbitral deberá dictarse durante los noventa días siguientes a la aceptación del cargo por parte de los árbitros designados, obligándose ambas partes a aceptar y cumplir la decisión contenida en él. Para el caso de que el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Murcia con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro.

Para cualquier controversia relacionada con las condiciones se acepta el sometimiento expreso a los juzgados competentes de nuestro domicilio social.

FECHA EFECTIVA Y MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES

Estas Condiciones fueron actualizadas por última vez en Febrero de 2016.

Yubia se reserva el derecho a modificar, corregir o cambiar de forma unilateral las presentes Condiciones en cualquier momento. Cuando esto ocurra, se publicarán las nuevas Condiciones en el Sitio Web así como la fecha en la que entrarán en vigor en la parte final de las Condiciones. Recomendamos que se visite esta página con regularidad para estar al día de las modificaciones que se puedan producir.

Si no acepta las modificaciones de estas Condiciones, no utilice Yubia. Si usa Yubia continuadamente, implicará la aceptación y el respeto de estas Condiciones y sus posibles modificaciones.

 

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas