Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


10 Proyectos Compiten para Diseñar una Isla Artificial Ecológica

17
Septiembre
2016
Valora este artículo
(0 votos)

Hace unos meses Hainan Airlines Group lanzó un concurso internacional entre los 10 mejores estudios de arquitectura del mundo para diseñar el plan general y los edificios centrales de la perla del mar del sur (Eco – Island), una isla situada en la bahía de Haikou, en la isla de Hainan (China) . Con equipos de China, Europa y los Estados Unidos, se exigía la creación de un centro de turismo ecológico de 250 hectáreas, que diera cabida para viviendas, hoteles, atracciones turísticas y un puerto de grandes dimensiones con capacidad para dos cruceros.

El objetivo principal del proyecto es de "lograr un nuevo desarrollo urbano basado en principios ecológicos, las mejores tecnologías disponibles y un excelente diseño, creando de esta manera un punto de referencia para el nuevo urbanismo en China ".

Después de un minucioso proceso de selección, se escogieron las siguientes 10 empresas para el desarrollo del proyecto:

-Foster + Partners ( Reino Unido )

-Morphosis Architects ( EE.UU. )

-Oficina de Arquitectura de Barcelona Carlos Ferrater Partnership ( España )

-Diller Scofidio + Renfro ( EE.UU. )

-IROJE Architects & Planners ( Corea del Sur )

-UNStudio ( Países Bajos )

-KuiperCompagnons ( Países Bajos )

-El Jerde Partnership Inc. ( EE.UU. )

-CCCD (China )

-Boston International Design Group, LLC (China )

La última semana de agosto se anunció el ganador del concurso, Diller Scofidio + Renfro, por un jurado compuesto por destacadas figuras arquitectónicas incluyendo Aaron Betski (EE.UU.), Benedetta Tagliabue, Donald Bates (Australia), Sergey Kuznetsov (Moscú), Peter Poulet (Sur de Gales), Horacio Werner  y Margarita Jover.

El proyecto fue premiado por su diseño singular y claro, “Crearía una hermosa forma icónica recordando la caldera volcánica de la zona y dando forma a la isla en una estructura continua que sería una compactación extremadamente eficiente del recurso”. El diseño deja el resto de la isla como un lugar para las instalaciones culturales, que incluyen la acuicultura, la agricultura y la recreación.

El segundo premio fue otorgado a Foster + Partners , traía una idea innovadora de parque central para atraer a los visitantes que dejó impresionado al jurado. También se propusieron tecnologías innovadoras, para potenciar la agricultura y un uso eficiente de los recursos. El jurado disfrutó de la combinación de programas de aprendizaje , recreación  y de vida que los arquitectos desarrollaron en la isla.

El tercer premio fue otorgado a Morphosis, que dió forma a la isla para crear un parque ondulado mientras que las viviendas se colocaban a lo largo de los bordes.

Se espera que la construcción comience en 2017, con una fecha de finalización provisional 10 años más tarde, en 2027, ya que se prevee que la isla va a estar orientada al turismo y se quiere sacar el mayor rendimiento y beneficio lo antes posible.

¿Conoces más proyectos sostenibles que se estén llevando a cabo en la actualidad? Te escuchamos.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas