Encuentra tu Empresa epecializada en Construcción Industrializada, Modular y/o Pasiva

Madrid
5/5

2N es una compañía europea principalmente dedicada al desarrollo y fabricación de sistemas del...

Vizcaya
5/5

Multinacional líder en la fabricación de sistemas ligeros de aislamiento e impermeabilización para cubiertas...

Madrid
5/5

Somos una multinacional especializada en suministrar productos químicos en los sectores de construcción –...

Toledo
5/5

Deceuninck es la empresa líder de soluciones para puertas y ventanas en Europa. Está...

Alicante/Alacant
5/5

Kolbeg es una empresa de construcción (Passive House), que destaca por sus máximas certificaciones...

Madrid
5/5

Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de soluciones de calefacción y...

Barcelona
5/5

Escofet es una empresa innovadora y pionera en la producción de elementos de hormigón...

Madrid
5/5

Somos una empresa referente en la realización de productos de PVC a nivel nacional,...

Barcelona
5/5

El propósito de nuestra empresa es la posibilidad de trabajar con la madera, un...

Murcia
5/5

En casa21 ofrecemos casa y chalets prefabricados y personalizables llave en mano en un...

Tarragona
5/5

Nuestro compromiso es la sostenibilidad, calidad y profesionalidad en los productos y servicios que...

Valencia
5/5

Nuestra especialidad es el aislamiento energético con sistemas SATE en el que contamos con...

Barcelona
5/5

Kub’s es una forma de pensar, de construir y de crear casas. Ofrecen viviendas...

Cádiz
5/5

SolucionA3, ARQUITECTURA – INGENIERIA – EFICIENCIA ENERGÉTICA es un grupo multidisciplinar que nace de...

Barcelona
5/5

Fabricantes de saunas, creamos experiencias que tienen en cuenta el cuerpo y el alma....

Alicante/Alacant
5/5

Nos encargamos de todo nosotros mismos para que usted tenga la certeza de estar...

Santa Cruz de Tenerife
5/5

Grupo Antonio Afonso, S.L. es una empresa Europea constituida en 1984 y dedicada al...

Navarra
5/5

A partir de la originaria fundición de hierro y posterior fábrica de cocinas y...

Girona
5/5

En MobilHome y Módulos ofrecemos una selección de más de 150 módulos nuevos y...

Cantabria
5/5

Consultora, Ingeniería y Gestora Energética. En Sawatco ofrecemos auditorías energéticas, diseño de planes de...

¿Tienes un Proyecto en Mente?

Cuéntanoslo y las mejores Empresas especializadas contactarán contigo

Claves para elegir la mejor Empresa para tu Casa Prefabricada, Modular o Pasiva

Comprar una Casa es una decisión muy importante en la vida de una persona. Por ello, el proceso de adquisición de una nueva Vivienda Prefabricada, Modular o Pasiva debe ser examinado con lupa minuciosamente, estudiando todas las Empresas del sector existentes.

Sabemos a quién recurrir para construir una Vivienda tradicional, conocemos Empresas constructoras y estudios de arquitectura que podrían levantarnos una casa de ladrillo y características básicas.

Pero el mercado cambia constantemente y cada día nos ofrece nuevas posibilidades que nos pueden hacer sentir algo confusos, llegando a perdernos en un mar de novedosos conceptos.

Es el caso de las Casas Prefabricadas, Modulares o Pasivas. Aunque ya llevan presentes un largo tiempo en el panorama mundial, son opciones relativamente recientes en el mercado inmobiliario español. 

Se trata de conceptos a los que quizá no estamos acostumbrados, por lo que no sabemos a qué Empresas recurrir ni a qué profesionales pedir ayuda.

Para simplificar el proceso, te damos una serie de claves que pueden ayudarte en la búsqueda de tu Empresa ideal. Sigue las recomendaciones y encuentra a los profesionales que harán realidad tus sueños de una Vivienda Prefabricada, Modular o Pasiva. ¡No te lo pierdas!

FAQS Casa Prefabricada, Modular o Pasiva

Empresas especializadas en Viviendas Prefabricadas, Modulares y Pasivas

Dado el desconocimiento generalizado del sector, el primer paso suele ser bastante complicado: encontrar las Empresas de Casas Prefabricadas, Modulares y Pasivas entre las que decidir. ¿Cuáles son las mejores? ¿Cuál se adaptará mejor al proyecto que tienes en mente?

Para comenzar la búsqueda, puedes navegar por directorios o Guías de Empresas que reúnan a varios profesionales del sector en un solo lugar. Te ayudará a hacerte una visión global de la situación actual del mercado y sus principales actores.

Si además la Guía muestra algunos de sus Modelos de Vivienda, podrás hacerte una idea de cómo trabaja la Empresa.

Si no tienes claro por dónde empezar, puedes comenzar con una búsqueda a la inversa, comenzando por los Modelos y llegando a las Empresas. Para ello, un Catálogos de Viviendas puede resultar muy útil para hacer comparativas. 

Te permitirá hacer un filtrado por precios, m2, número de dormitorios, etc.  y comparar lo que diferentes profesionales tienen que ofrecerte.

Consultar Guías y Catálogos son los mejores y más eficientes métodos de búsqueda cuando no tienes muy claro a qué profesional de las Viviendas Prefabricadas, Modulares o Pasivas acudir.

Empresas de Casas Prefabricadas en Madrid, Empresas de Casas Pasivas en Barcelona… ¿Qué ámbito geográfico te interesa?

Haz más exacta la búsqueda de tu Vivienda considerando la región en la que se ubica tu terreno, allí donde se construirá tu futura Casa Modular o se colocará tu Casa Prefabricada.

Por lo general, la mayoría de Empresas de Casas Prefabricadas o Modulares que puedas encontrar realizan transportes a toda la península.

Normalmente, el precio final suele incluir el coste del transporte. Sin embargo, es recomendable asegurarse. De ser así, aparecerá indicado en las especificaciones de la Vivienda.

Consúltalo en la página web o contacta con la propia Empresa para preguntar. De esta manera te evitas desagradables sorpresas durante la compra de tu Casa Prefabricada o Modular. 

Las Casas Pasivas, si no son Prefabricadas o Modulares, no requieren transporte, pues se construirán desde cero en el terreno final. A pesar de esto, no todos los Estudios de Arquitectura trabajan a nivel nacional, por lo que deberás buscar también considerando el área de trabajo de los profesionales.

¿Qué experiencia tienen en el sector de Casas Prefabricadas, Modulares y Pasivas?

En la búsqueda de Viviendas Modulares, Prefabricadas o Pasivas, es importante contar con la ayuda de profesionales experimentados.

Para asegurar que puedes depositar tu confianza en una Empresas de Casas Prefabricadas o Modulares, es recomendable conocer su historia y trayectoria en el sector de la Construcción Industrializada.

¿Cuántos años lleva en el sector la Empresa? ¿Cuántas Casas Prefabricadas o Modulares ha fabricado? ¿Cuántos proyectos de Construcción Industrializada ha sacado adelante? 

Cuando las Empresas cuentan con una trayectoria y experiencia destacable, suelen ofrecer estos datos en su página web a modo de factor que los diferencia de la competencia.

En ciertas ocasiones cuentan también con un apartado donde muestran proyectos y trabajos previos, para que te puedas hacer una idea de sus resultados. Se trata de una muy interesante fuente de información, haciéndote así una idea de lo que puedes esperar de los profesionales en cuestión.

En el caso de profesionales especializados en Casas Pasivas, también es común que hablen de su trayectoria en la web o muestren sus trabajos realizados hasta la fecha.

Es un método muy recurrido para inspirar confianza en sus clientes potenciales. 

Para saber más sobre la experiencia de la Empresas de Casas Prefabricadas, Modulares y Pasivas, las redes sociales se convierten también en una herramienta interesante.

Esto se debe a que muchas Empresas usan redes como Facebook o Instagram para subir imágenes de sus trabajos, por lo que merece la pena echar un vistazo a sus perfiles en estas plataformas.

¿Cuál es la reputación de las Empresa de Casas Prefabricadas, Modulares y Pasivas? Consulta opiniones de Clientes

Antes de decidirte por una Empresa de Casas Prefabricadas u otra, reúne toda la información que puedas sobre la misma. Esto incluye conocer su reputación en el mercado.

A día de hoy, en Internet podemos encontrar casi todo lo que podamos necesitar al respecto.

La satisfacción de otros usuarios es una de las mejores garantías de calidad que podrás encontrar.

Hay Empresas que cuentan en su web con un apartado de Experiencias de Clientes, pero no es común.

Además, a no ser que integren una plataforma de comentarios verificados como TrustPilot, las opiniones positivas no serán 100% fiables. Y es que en estos casos es imposible discernir las opiniones de clientes reales de las creadas por la Empresa para beneficiarse.

Por ello debes recurrir a otras fuentes de información para conocer la reputación de las Empresa de Casas Prefabricadas, Modulares y Pasivas

Lo más normal es que tengas que buscar en foros y redes sociales. Son cada vez más las Empresas que tienen un perfil en redes sociales como Facebook o Instagram para promocionar sus servicios, convirtiéndose las redes en una potencial fuente de información.. 

Concretamente en el caso de Facebook, existe un apartado destinado a comentarios y de evaluaciones. En este, cualquier usuario puede opinar sobre su experiencia con la Empresa. 

Otra opción interesante es consultar las valoraciones de Clientes. Estas podrás encontrarlas en las fichas de Google de las Empresas de Casas Prefabricadas, Modulares y Pasivas. 

¿Ofrece la Empresa de Casas Prefabricadas, Modulares y Pasivas un servicio integral?

Muchas veces el proyecto de adquirir una Casa nueva va más allá de comprar la Vivienda. Un proyecto de este calibre contempla muchas variables y tiene muchos puntos a supervisar.

Por ello, es recomendable asegurarse de que la Empresa de Viviendas Prefabricadas, Modulares o Pasivas que escojamos, ofrezca un servicio integral, supervisando el proyecto desde su fase inicial, hasta que termine.

Esto supone que los profesionales especializados estarán a nuestra disposición desde la obtención de permisos, hasta el trabajo con arquitectos, pasando por la realización de las inspecciones convenientes.

De esta manera nos aseguraremos del éxito rotundo del proyecto, dejando todo en manos de los profesionales y evitando posibles problemas de gestión o desarrollo.

Investiga sobre los materiales y procesos de estas Empresas de Viviendas Prefabricadas, Modulares y Pasivas

Consulta la página web de las Empresas, lee lo que tienen que decir sobre sus materiales, procesos y sistemas de Construcción industrializada.

En muchos casos, las Empresas especializadas en Casas Prefabricadas o Modulares han desarrollado sistemas constructivos propios que explican en detalle en sus páginas web.

Con esto te podrás hacer una idea de cómo trabajan. Si esto no es suficiente, no dudes en enviar un correo a la Empresa solicitando información sobre los materiales que emplean y los procesos que llevan a cabo. 

Además, una vez decidas si quieres una Casa Prefabricada, Modular o Pasiva de madera, hormigón o acero, podrás enfocar la búsqueda a Empresas especializadas en la Construcción con estos materiales.

¿Tienen los trabajos de la Empresa sellos de Sostenibilidad o certificación Passivhaus oficial?

Las Empresas pueden publicitar sus Viviendas como “Ecológicas” o “Sostenibles”, sin embargo, ¿cómo podemos saber que lo son realmente?.

El mejor indicador de la Sostenibilidad o condición de Casa Pasiva de una Vivienda, son los sellos oficiales.  

Consulta si las Viviendas cuentan con el sello Passivhaus. Este es otorgado a una Casa si incorpora suficientes estrategias de optimización del consumo energético, mejorando su eficiencia energética y reduciendo su gasto de calefacción por debajo de los 15 KWh/m2 año

Aunque busques una Casa Prefabricada o Modular, no está de más que reúna las características de una Vivienda Pasiva. Si bien la inversión inicial puede ser un poco mayor, te estarás asegurando un considerable ahorro energético y económico a medio y largo plazo.

Escoge la Empresa en función del Diseño de Casa Prefabricada, Modular o Pasiva que te interesa

Por lo general, las Empresas desarrollan todas las Viviendas de su catálogo siguiendo unas pautas similares de estilo y Diseño.

¿Te interesan los Modelos de lujo? ¿Buscas un estilo moderno y minimalista? ¿O quizá te interesan las cabañas de madera rústicas?

Sea lo que sea aquello en lo que estás interesado, hay Empresas especializadas en ello cuya experiencia te asegurará los mejores resultados posibles.

No lo dudes y Pide Presupuesto a las Empresas de Casas Prefabricadas, Modulares y Pasivas

La mayoría de Empresas serias y de confianza, no dudarán en ofrecerte un Presupuesto para tu proyecto con todos los datos que precises para tomar tu decisión.

Solicita información sobre las calidades, el precio, los plazos, el número de proyectos que han llevado a cabo, la calificación energética de sus Viviendas, las posibilidades de financiación, etc.

Pide estos datos a todas las Empresas especializadas en Casas Prefabricadas, Modulares y Pasivas que estés considerando y completa una tabla o ficha con su respuesta.

Esto te ayudará a ver de un solo vistazo aquellos aspectos que más y menos se ajustan a tu situación y necesidades, encontrando las mejores alternativas entre todas las Empresas que consideres.

Cuéntanos tu Proyecto

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un correo con un enlace para establecer una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.