WaveKey, Control de Acceso Inteligente por Móvil
wavekey-control-acceso

WaveKey, Control de Acceso Inteligente por Móvil

Categorías: Domótica, Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Contenido Patrocinado, Innovación y Tecnología, Tendencias

En el mercado de las tecnologías de control de acceso a edificios controladas desde el móvil, hay un producto que sobresale: WaveKey, la llave inteligente. 

En 2019, un informe reveló que en España había más móviles que personas. Esta tendencia no ha hecho más que crecer en los últimos años.

El móvil se ha convertido en cámara de fotos, banco, televisor y ordenador, ¿por qué no llave

Siempre lo llevamos encima, lo usamos constantemente y nos aseguramos de tenerlo a todas horas, ¿qué mejor mecanismo para acceder a edificios?

Esta es la oportunidad que presenta WaveKey, de 2N. ¿En qué consiste el sistema? ¿Cuáles son sus ventajas y garantías? Hablamos de ello en el contenido de hoy.

Las particularidades de WaveKey: fiabilidad, rapidez y seguridad

wavekey-sistema-control.acceso
Fuente: 2N

La fase de pruebas del sistema se ha llevado a cabo en un edificio de oficinas durante medio año, probando más de 15.000 aperturas desde 100 modelos de móviles de 20 marcas distintas.

Uno de los requisitos clave con los que cumple es la rapidez. Dadas las características del edificio de pruebas, el vaivén de gente era constante y acelerado. WaveKey tarda apenas 0,3 segundos en abrir la puerta en cuestión, evitando aglomeraciones en puntos de entrada y salida.

¿Cómo es posible que tarde tan poco? El lector del sistema puede pre-autenticar hasta a 8 móviles dentro de su alcance, pudiendo acelerar la apertura.

A pesar de esto, la puerta no se abrirá hasta que el usuario se acerque a la misma. Y es que el sistema capta si el usuario se está alejando o acercando, gracias a los algoritmos adaptativos y al análisis de la tendencia de la señal RSSi

La comunicación funciona por Bluetooth, pero no deben haber preocupaciones sobre su seguridad pues cuenta con su propio canal seguro y claves cifradas, evitando el uso indebido de credenciales del móvil.

2n-acceso-inteligente-control-edificios
Fuente: 2N

Estas credenciales gratuitas son generadas por el administrador, pudiendo enviarlas a todos los usuarios que precise sin necesidad de reunirse. 

Se trata de un sistema que conlleva un importante ahorro económico, pues no hay que depender de opciones individuales para la apertura de las puertas, como llaves o tarjetas. 

Sencillamente, los usuarios deberán tener instalada la aplicación gratuita 2N® Mobile Key. Esta está disponible tanto para iOS, como para Android.

Los 4 modos distintos de WaveKey

El administrador tiene el control sobre los cuatro modos de acceso inteligente disponibles, pudiendo elegir entre:

  • El modo táctil: los usuarios no tienen por qué sacar el teléfono, sencillamente deben tocar el lector con la mano o el codo.
  • Modo sin contacto: en este modo, los usuarios tendrán que pulsar un botón virtual en la aplicación. No es tan cómoda como la opción anterior, pero ofrece mayor seguridad. 
  • Modo de movimiento: en este caso los usuarios sencillamente tendrán que acercarse al videoportero con el teléfono encima o mover la mano sobre su cámara para abrir la puerta.
  • El modo tarjeta: en esta última opción, el móvil hace las veces de tarjeta, teniendo que ser colocado junto al lector. 

¿Qué te parecen las opciones? ¡Escoge la que mejor se adapte a tu oficina o edificio!

El sistema de control de acceso inteligente WaveKey es sin duda un sistema innovador que ha llegado para quedarse y promete facilitar el día a día en muchas situaciones. ¿Qué te parecen estos sistemas que aplican la tecnología a nuestra vida diaria? Deja tu comentario y cuéntanos, ¡nos encanta leerte!

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.