La vivienda, situada en una zona de nueva construcción en la población costera de Sitges (Barcelona), tiene un consumo anual total de 28,75kw/h m², que corresponde a un consumo medio mensual de 45€.
Los propietarios de la vivienda, tenían muy claro cómo tenia que ser su futuro hogar “una casa con un estilo mediterráneo, donde la luz natural tomara un importante protagonismo y donde el consumo energético fuese mínimo y las condiciones de confort máximas.
Imaginábamos un hogar de espacios amplios, que jugara con los grandes ventanales dando profundidad a cada estancia (salón, cocina, habitaciones…), y donde la escalera principal fuera un elemento arquitectónico y decorativo que no representara un obstáculo.
Elementos naturales como la piedra, la vegetación, o la madera, combinados con líneas modernas y rompedoras.
Resumiendo, un lugar donde te apetezca más hacer una siesta o una comida con amigos, que hacer un cocktail de etiqueta. Una casa acogedora, en definitiva”
Se planteó diseñar la vivienda según el estándar alemán Passivhaus. Y se tomó como reto un escalón más, proyectar lo que ha sido la 1ª vivienda certificada como Passivhaus Plus en el territorio catalán