Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


100 millones para la rehabilitación de edificios industriales en el Proyecto B-Team Sevilla

31
Octubre
2014
Valora este artículo
(0 votos)
"Sevilla consigue 100 millones de euros para rehabilitación de edificios industriales"
 
El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha conseguido que Sevilla forme parte del proyecto B Team. Este proyecto pertenece al Programa de Cooperación Interregional INTERREG IVC, que está financiado por el Fondo de Desarrollo Regional de la Unión Europea. Tiene por objetivo ayudar a las distintas regiones de Europa a trabajar juntos para compartir experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la innovación, la economía del conocimiento, el medio ambiente y la prevención de riesgos.
 
Los objetivos del proyecto Sevilla B Team
 
El primer objetivo es el de documentar, registrar, proteger y dar a conocer a los ciudadanos los ejemplos de patrimonio industrial que hay en la ciudad de Sevilla. Como segundo objetivo, se quiere difundir en España y en el extranjero el catálogo en el que aparezcan cada uno de los espacios, con el nombre, localización, sector económico, propietarios, contexto socioeconómico y estado de conservación. Por último, se pretende elaborar una guía interactiva e impulsar la activación de los espacios industriales.
 
"Se rehabilitarán antiguos edificios emblemáticos de Sevilla que carecen de un uso actualmente"
 
Los edificios pertenecen tanto a la Administración como a particulares, que sin ayuda no pueden hacer frente a dicha rehabilitación. Las causas del abandono de estos edificios son múltiples, el Plan General y sus limitaciones, la crisis económica, la falta de accesibilidad a las fincas o la apuesta de las empresas por lugares más alejados del centro histórico con rentas más económicas. Algunos de estos edificios son la antigua sede del Banco de Andalucía, la antigua fábrica de tabacos, el solar de la Florida, la fábrica de Artillería, la antigua comisaría de la Gavidia, Ciudad de Londres o edificios de oficinas del Puerto, entre otros.
 
"El Ayuntamiento ofrecerá a inversores privados la rehabilitación y los inmuebles mencionados"
 
Este proyecto se llevará a cabo junto con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Fundación Cajasol. La financiación será proporcionada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y una entidad bancaria privada, para agilizar las operaciones. Se repartirán los 100 millones de euros para ayudar a la rehabilitación de los espacios disponibles y renovar la ciudad. Además el Ayuntamiento tiene previsto la apertura de una sede especial, donde las empresas puedan recibir toda la información al detalle de los edificios que se ponen a su disposición, así como la línea de financiación vinculada al BEI.
 
"Con el proyecto quieren instaurar nuevos negocios"
 
El Ayuntamiento pretende promover la recuperación, para crear empleo y que así se salvaguarden las características arquitectónicas de los edificios. Hay 3 edificios que estaban incluidos en este catálogo inicialmente, pero ya se ha gestionado su rehabilitación y puesta en uso, como son las Naves del Barranco que se ha rehabilitado para la construcción de una Lonja gourmet mediante empresas privadas o el antiguo mercado de la Puerta de la Carne que se ha rehabilitado como un nuevo mercado también con empresas privadas.
 

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas