Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


3 consejos para llevar a cabo una Reforma Sostenible

6
Noviembre
2018
Valora este artículo
(0 votos)

Conforme pasan los años se hace más necesario realizar reformas en nuestras viviendas, fundamentalmente por temas de mantenimiento de nuestro hogar. Cuando llega ese momento, si hasta ahora no te lo habías planteado, puedes aprovechar la ocasión y por un poco más, plantear medidas para ahorrar energía y disminuir la factura de la luz, que te ayuden a conseguir un hogar más sostenible y saludable.

En cualquier caso, en nuestro artículo te daremos 3 consejos que te pueden ayudar a mejorar la salud y calidad de vida de tu familia si decides llevarlos a cabo.

Eso sí, te recomendamos un asesoramiento técnico especializado por los mejores profesionales para este tipo de reformas sostenibles. En Navarra,sagoki, empresa de reformas puede ayudarte a hacer realidad una reforma con criterios de sostenibilidad y que haga realidad tus sueños.

Si buscas cómo realizar una reforma sostenible, no te pierdas estas ideas, seguro que pueden aportar algo nuevo.

1.Sustituye materiales perjudiciales por materiales naturales

Muchas personas tienen la creencia de que cualquier tipo de pintura es adecuada para el hogar. Sin embargo, existen pinturas que en su composición están formadas por compuestos tóxicos nocivos para la salud. Durante muchos años, se han utilizado compuestos en las pinturas (para alargar su durabilidad, color, textura, etc.) que han resultado ser perjudiciales para el ser humano.

Un claro ejemplo de ello es el plomo, que aún se utiliza en muchos países. También se han utilizado mercurio, cadmio, tolueno, xileno, resinas epoxi, cetonas, entre otros.

Sustituir las pinturas sintéticas por otras pinturas ecológicas formadas por materiales naturales y biodegradables.

2.Cambia el aislamiento térmico ineficiente por aislamiento térmico ecológico

Mejorar el aislamiento térmico del hogar, es una decisión muy sabia para ahorrar energía, y dotar de un mayor confort al hogar. La construcción passivhaus se esfuerza por mejorar las condiciones térmicas del hogar, minimizar las pérdidas y hacer un uso más eficiente de la energía interna de la edificación.

Algunas soluciones “eco” fáciles de implementar que pueden emplearse para mejorar el aislamiento térmico interior,  pueden ser la colocación un entramado de madera con placas de corcho sobre las paredes existentes. De más está decir que es un material mucho más amigable con el medio ambiente que el poliuretano o el poliestireno (los más utilizados actualmente).

También se puede utilizar aislamiento térmico a base de celulosa. Un material que representa una alternativa ecológica muy conveniente. Su materia prima es el papel reciclado, mayormente de periódicos. Este material posee un excelente aislamiento térmico y acústico.

En tercer lugar, pueden emplearse mantas de cáñamo o paneles de fibra de madera. Ambos materiales poseen excelentes características como aislantes térmico y acústico para el hogar.

3.Sustituye la carpintería ineficiente por carpintería de calidad

En lo que se refiere a ventanas, los materiales utilizados y el sistema empleado representan la diferencia en cuanto a la eficiencia térmica de la vivienda. La madera, probablemente representa el mejor material para las ventanas, en cuanto a sostenibilidad y ecología se refiere. Sin embargo, es de notar que la calidad de la madera es fundamental para obtener resultados apropiados.

Además, el mantenimiento y cuidado de las ventanas es mucho mayor que el de otros materiales.

También en la fabricación de las puertas y los marcos de las puertas, la madera es el mejor material a emplear.

Por su parte, los vidrios de las ventanas es recomendable que sean vidrios dobles, con una cámara de aire interior. Y aún mejor, si la cámara de aire contiene argón para mejorar el aislamiento acústico. Sin embargo, cabe destacar que esto incrementa los costes.

Otra reforma sostenible que puede realizarse sin mayores complicaciones, es el uso de bombillas led, en sustitución de las bombillas incandescentes o de halógeno. Las bombillas Led son más eficientes energéticamente hablando, además de ser más duraderas y amigables con el medio ambiente.

Lo más recomendable, es planificar muy bien las reformas, encontrar a los mejores profesionales en este ámbito y utilizar materiales naturales en cada caso, para lograr los mejores resultados posibles.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Noviembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas