Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


3 Cursos y Herramientas de Arquitectura para Crear tus Planos

21
Julio
2020
Valora este artículo
(0 votos)

Los tiempos avanzan y con ellos, la tecnología y la forma de hacer las cosas. Por ello, nuevos cursos y herramientas de arquitectura son necesarios en este sector para crear planos de forma sencilla y rápida.

A lo largo de este artículo te enseñamos los pasos para crear un plano desde 0 y qué programas de arquitectura puedes utilizar para ello.

¿Qué es un Plano y Qué debe Incluir?

Para empezar a crear planos de forma sencilla, primero se debe conocer la diferencia entre plano de planta y plano de edificio.

En el caso de los planos de planta, se trata de dibujos a escala en los que muestra la relación entre los distintos espacios de una vivienda. El plano se dibuja como si estuviese visto desde arriba.

De este modo, se ofrece una perfecta visualización de los espacios y de cómo las personas se moverán por ellos.

Su finalidad, analizar posibles problemas antes de las etapas posteriores. Además, pueden ser empleados para experimentar diferentes diseños, distribuciones y flujos de circulación.

A la hora de la construcción, sin embargo, se utilizan los planos de edificio. Esto es debido a que los planos de planta únicamente muestran una visión global de los espacios.

Por tanto, no disponen de la información técnica en detalle necesaria para la edificación de los elementos presentes en el documento. Debido a ello, supone solo un punto de partida conceptual. Ejemplo de ello son estos planos de casas hechas con contenedores.

 

Paso a Paso para la Creación de un Plano

En este sector, es muy importante estar pendiente de las nuevas tendencias y formarse con cursos de arquitectura. Al final del artículo, os hablaremos de 3 que seguro que os resultan muy útiles.

Pero antes, te contamos de forma sencilla cómo elaborar un plano paso a paso, así que no te despegues de la pantalla.

Para crear tu plano puedes emplear tanto lápiz y papel milimetrado como un programa en tu ordenador. Lo importante, es seguir todos los pasos para que el plano esté bien realizado.

El primer paso es hacer una lista de qué es necesario para las personas que ocuparán el espacio.

Lo siguiente, es conocer las medidas. En concreto, las de paredes exteriores, superficie del espacio, entradas, ventanas… También será preciso tener en cuenta la ubicación de las tomas de corriente, interruptores y otros elementos como chimeneas u otros objetos.

El tercer paso es definir la escala, normalmente de 1 centímetro por metro. Debe hacerse también en el caso de muebles u objetos que quieran incluirse también en el plano de planta.

Ahora, toca dibujar, considerando líneas de visibilidad y todas las necesidades y objetos ya pensados.

Una vez terminado el plano, es hora de evaluar. Para ello, hay que revisar que la lista de necesidades esté reflejada en el plano, así como que el flujo de circulación sea adecuado.

En este sentido también es importante tener en cuenta factores como el espacio utilizable, la accesibilidad o la privacidad.

3 Herramientas y Cursos para Crear Planos de Forma Sencilla

Elaborar planos puede ser rápido y sencillo si encuentras las herramientas necesarias y te formas en ellas. 

Por ello, te mostramos 3 herramientas que puedes utilizar, ya sea mediante programas o páginas web, además de opciones de cursos online para que obtengas la mejor formación.

  • AutoCad. Es un software de diseño asistido que se emplea en dibujo 2D y en modelado 3D. Posee grandes capacidades de edición, por lo que es uno de los programas más utilizados por arquitectos. Sobre AutoCad podrás encontrar una gran variedad de cursos de arquitectura.
  • Sketch Up. Perfecto para el diseño de edificios sostenibles, es un programa muy intuitivo. Si no sabes como utilizarlo, no te preocupes, porque hay disponibles cursos de iniciación a Sketchup.
  • Revit. Con el curso de modelado arquitectónico 3D con Revit aprenderás a manejar en profundidad este programa. Es apto para la cubrir todas las etapas de un proceso de construcción.
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Agosto 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas